Don Felipe y doña Letizia festejan hoy una fecha de lo más especial.Hace dieciséis años que los reyes anunciaron su compromiso matrimonial. El 1 de noviembre de 2003 se vivió un gran revuelo después de que la Casa Real desvelara que el heredero al trono contraería matrimonio con una de las presentadoras de informativos más conocidas de la televisión. Para ellos este día marcó un antes y un después. Tras meses manteniendo en secreto su noviazgo, por fin no tenían que ocultarlo.Cinco días más tarde tuvo lugar la pedida de mano, convirtiéndose en la primera aparición pública de Letizia como futura princesa de Asturias con el tan recordado traje de chaqueta blanco y su espontánea interrupción a su futuro marido.

Artículo recomendado

GH VIP: Santi Burgoa podría estar ilusionado con una mujer que no es Alba Carrillo

Alba Carrillo

De esta forma el 1 de noviembre de hace dieciséis años la vida de doña Letizia cambió para siempre. Estaba acostumbrada a las cámaras, día a día trabajaba frente a ellas, pero en este caso ella era la protagonista de la noticia. Y así hasta hoy. Han sido dieciséis años muy intensos en los que han pasado de príncipes de Asturias a reyes y ahora están viendo cómo sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía empiezan a ejercer como miembros de la familia real española. Sin duda un momento muy especial para ellos.

Los reyes celebran el aniversario de su compromiso

Para ellos, además del día de su boda, esta es una de las fechas más importantes de su relación. Y hoy lo celebrarán de la forma que más les gusta, en familia. La agenda oficial de los reyes está hoy libre de actos. Por un lado el aniversario del compromiso de Felipe y Letizia y por otro el cumpleaños de Leonor, que ayer cumplió catorce años y que también ha celebrado junto a sus seres más queridos este día tan especial.