A lo largo del año los duques de Cambridge tienen eventos programados en su agenda que despiertan mucha expectación. Uno de ellos va a tener lugar muy pronto. El próximo 2 de febrero se celebra en Reino Unido la gala de los premios BAFTA. El príncipe Guillermo y Kate Middleton llevan años acudiendo a esta cita cinematográfica. Desde Kensington Palace acaban de confirmar que los duques de Cambridge acudirán al evento dentro de diez días. Una aparición que va a ser especial por varios motivos.

Artículo relacionado

Uno de ellos es el estilismo de Kate Middleton. Cada vez que acude a esta alfombra roja todas las miradas están puestas en ella porque siempre elige vestidos largos espectaculares con los que consigue estar entre las mejor vestidas. El próximo día 2 volverá a lucir un diseño que seguro que generará todo tipo de comentarios y con el que estará muy elegante. Pero esta no es la única razón por la que los duques de Cambridge van a convertirse en los protagonistas de la noche.

Kate y Guillermo

Desde que Harry y Meghan anunciaron que dejaban su papel como miembros de la realeza británica, Guillermo y Kate tienen más responsabilidad si cabe. Los duques de Cambridge siempre han estado por encima de los duques de Sussex teniendo en cuenta que Guillermo algún día heredará el trono británico. Pero entre los cuatro se repartían las apariciones públicas y compartían protagonismo. Ahora los duques de Cambridge han visto cómo esta situación ha provocado que todo el peso caiga sobre ellos. Y la de los BAFTA va a ser una de las primeras apariciones que hacen juntos tras la polémica retirada de Harry y Meghan. Esto unido a que tendrán que lucir sus mejores galas es una prueba de fuego para ellos, cuyos pasos van a ser analizados desde ahora al milímetro.