Un experto en Casa Real británica desvela nuevos detalles sobre la emotiva charla entre el rey Carlos III y Kate Middleton antes de su comunicado

El rey Carlos III y la princesa de Gales, que comparten en la actualidad una misma enfermedad, compartieron una emotiva charla antes del comunicado de cáncer. Un experto en Casa Real británica ha aportado nuevos detalles al respecto.

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton y Carlos III
GTRES

Estos últimos meses han marcado un antes y un después en la familia Real Británica. El pasado enero, el Palacio de Kensington emitía un comunicado anunciando la operación abdominal a la que Kate Middleton (42 años) se había sometido. Después de muchos rumores y especulaciones, este viernes 22 de marzo era la propia princesa de Gales la que anunciaba en un emotivo vídeo que padece cáncer, por el cual se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva. A esto se suma que el rey Carlos III (75 años) sufre otro cáncer desde hace no mucho, habiéndose sometido en las mismas fechas que la princesa a una operación correctiva por agrandamiento de próstata.

Ambos coincidieron en estos difíciles momentos en The London Clinic, un hospital privado que podemos encontrar en el barrio de Marylebone en Londres. Unos días en los que su relación, ya de por sí buena, se fortaleció más que nunca, convirtiéndose en un gran apoyo el uno para el otro. De hecho, una fuente cercana a la Casa Real al periódico ‘The Times’, “el rey siempre han tenido una relación cercana y cálida con la Princesa. Ella siente un gran amor y respeto por él y la posición que ocupa. Cuando estaban juntos en el hospital, solían caminar mucho por los pasillos para pasar tiempo juntos. Él la ha estado alentando en todo momento”.

Kate Middleton y el rey Carlos III
Gtres

Es tan fuerte su vínculo que, poco antes de que se hiciese público el vídeo de Kate, el rey y ella tuvieron una íntima y emocionante conversación. Fue durante un almuerzo privado en el Castillo de Windsor donde suegro y nuera pudieron compartir sus inquietudes. Aunque no se sabían demasiados detalles sobre este encuentro, parecía obvio que el rey había querido transmitirle todo su cariño antes de que todo el mundo supiera su condición. Ahora, gracias al testimonio del periodista especializado en Casas Reales, Robert Hardman, ha trascendido más información sobre esta cita.

Artículo recomendado

Tamara Falcó saca a la luz el proyecto más íntimo y personal con su hermano Enrique Iglesias

Tamara Falcó

Carlos III y su emotiva charla con Kate Middleton antes de lanzar su vídeo

El rey Carlos III sabía que hacer pública su enfermedad iba a ser un paso muy importante para Kate como esposa, madre y figura pública. Es por eso que el monarca quiso tener una íntima y emotiva charla con la mujer de su hijo mayor, el príncipe Guillermo (41 años). Pero, ¿Qué sintieron? ¿Cuáles fueron sus palabras? Robert Hardman, periodista especializado en los 'royals', ha hablado de ello en el podcast 'A Right Royal', perteneciente a la revista 'Hello!'

"No sabemos de lo que hablaron. Pero está muy claro que el Rey está extremadamente preocupado por ella y quiere hacérselo saber. Aunque vayan a ser los príncipes de Gales quienes se hagan cargo de la situación, Carlos III quiere dejar claro que si hay algo que él pueda hacer por ellos, lo hará”, ha explicado Hardman. Además, según Robert, Carlos III es totalmente consciente de que su nuera es muy joven y es madre de tres niños pequeños. Un momento vital muy distinto al suyo que hace que su situación sea más trágica.

Carlos III y Kate Middleton
GTRES

 

Tal es la preocupación del monarca que tras este encuentro, tal como recogía hace unos días el periódico 'The Sun', el rey salía "muy emocionado por la conmovedora y sincera conversación" que había mantenido con la princesa de Gales a la que considera "una hija más". ¿Y la princesa de Gales? ¿Qué quería lograr con esta conversación?

Pues algo muy parecido: lograr un acercamiento con su suegro, dejándole ver cómo había decidido afrontar su enfermedad y dándole a conocer su decisión de hacerla pública. Además, otros medios de Reino Unido como 'The Telegraph' han afirmado estos días que “ambos pueden sentir empatía por lo que está pasando el otro, lo que ayuda en un momento difícil como este.

Artículo recomendado

Elena Daprá, psicóloga, explica la verdadera razón por la que la Casa Real británica no revela el tipo de cáncer de Kate Middleton

Carlos III, Guillermo y Kate

El gran vinculo entre Carlos III y La princesa de Gales

La relación entre Kate Middleton y Carlos III ha despertado mucha curiosidad. Siempre se ha sabido que mantenían un vínculo muy bueno, pero nunca se ha sabido la extensión del mismo. Hace unos días, Sally Bedell Smith, biógrafa real, aportaba algunas informaciones que arrojaban luz a la verdadera relación entre suegro y nuera. 

"Él siempre ha tenido un vínculo muy bueno con ella. No creo que sea presuntuoso decir que ella es como la hija que nunca tuvo", aseguraba Bedell Smitha la revista 'People'. Es por eso que Kate despierta en el monarca un instinto de protección muy fuerte. Por no hablar del orgullo que el rey ha manifestado sentir por su nuera después de anunciar a todo el mundo que padecía cáncer. Él mismo realizó un comunicado para mostrar su total apoyo a la princesa de Gales.

Artículo recomendado

Sally Bedell Smith, biógrafa real, descubre la verdadera relación de Kate Middleton y el rey Carlos III

Carlos III y Kate Middleton

"Están juntos en esto, Kate y el Rey", afirmaba, rotunda, Sally al citado medio. Y es que en este tipo de casos tener a alguien que vive una misma experiencia puede ser un gran consuelo. "Son dos pacientes que atraviesan una experiencia de salud común", zanjaba la experta.

 

Loading...