Telma Ortiz (51 años), pese a ser la hermana de la reina Letizia, es una mujer muy discreta. Intenta llevar su día a día lo más blindada posible y evita pronunciarse sobre los asuntos relacionados con la familia real. Sin embargo, hay ocasiones puntuales en las que no puede evitar que las cámaras le capten y que incluso la prensa le haga alguna que otra pregunta sobre su familia. Eso es lo que ha sucedido esta misma semana.
Telma Ortiz asistió el pasado martes a la entrega de las Medallas de Honor del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en el Real Casino de Madrid. A la salida del evento, la prensa dio con ella y quisieron saber qué piensa de sus sobrinas. La hermana de la reina Letizia se mostró reticente a hablar. Sin perder la sonrisa, quedó patente que lo de hablar para los micrófonos no es lo que más le gusta. Pero al mismo tiempo, no dudó en responder de forma breve.
GTRES
Telma Ortiz responde sobre sus sobrinas
Telma Ortiz aseguró que está muy orgullosa de todas sus sobrinas. Hizo así saber lo que siente por la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se encuentran en momentos determinantes de sus vidas. En especial, hizo alusión a un acontecimiento muy especial que está a punto de vivir Sofía. Sobre si la felicitará el próximo sábado en el día de su graduación de Bachillerato, Telma aseguró que sí.
Gtres
Pocas palabras pero más que suficientes para que hayan tenido repercusión internacional. Desde la prensa francesa, han dedicado un artículo al hecho de que Telma Ortiz se haya pronunciado sobre sus sobrinas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Desde el medio ‘Point de Vue’, en concreto la experta en Casa Real Eugénie Magnan de Brignac, ha hecho referencia a la hermana de doña Letizia para valorar el hecho de que se haya pronunciado sobre sus sobrinas.
Lo que ha dicho la prensa francesa sobre Telma Ortiz
Lo primero a lo que han hecho alusión, ha sido a ese carácter discreto de Telma Ortiz. “Habitualmente discreta”, han sido las palabras con las que la especialista en realeza ha definido ese carácter de la hermana de la reina Letizia, que lejos de ser una de las personas protagonistas de la familia del rey Felipe VI, prefiere mantenerse al margen de todo.
Gtres
Después, ha pasado a describir las palabras que Telma Ortiz ha dicho sobre la princesa Leonor y la infanta Sofía. Han sido dos los adjetivos que desde la publicación francesa han utilizado para definir qué les han parecido estas declaraciones. “Insólitas y conmovedoras”, ha comentado la experta sobre las inesperadas declaraciones que la cuñada del rey Felipe hizo sobre las jóvenes.
Gtres
Tras hacer esta valoración, lo que también han hecho desde la prensa francesa, ha sido hacer referencia a la carrera laboral de la hermana de doña Letizia. “Lejos de las cámaras, Telma se centra en su brillante carrera como economista y especialista en relaciones internacionales”, han comentado sobre cómo, lejos del foco mediático, en lo que está centrada Telma es en su exitosa carrera, algo que también lleva a cabo con la mayor discreción posible.
El citado medio también ha destacado que Telma Ortiz está feliz en lo personal junto a su marido Robert Gavin y junto a sus dos hijas, una fruto de su matrimonio con el abogado y otra fruto de una relación anterior.
Telma Ortiz, en la boda de los Reyes hace 21 años
Con este artículo que le han dedicado a Telma Ortiz desde la prensa francesa, ha vuelto a quedar patente cómo la hermana de la reina Letizia genera expectación pero al mismo tiempo ha conseguido que se le conozca por ese carácter discreto por el que lleva más de 20 años abogando. Incluso cuando tal día como hoy del año 2004, acaparó miradas a nivel internacional.
Gtres
El 22 de mayo del año 2004, Telma Ortiz fue una de las asistentes a la boda de los reyes Felipe y Letizia. Impecable con un dos piezas de chaqueta y falda diseñado por Felipe Varela, en color rosa e impresionante tocado a juego.
Su presencia en el enlace dio la vuelta al mundo en un momento en el que empezaba a percatarse de lo que significaba ser hermana de una por entonces princesa y ahora Reina.