EXCLUSIVA | Pilar Eyre, experta en Casa Real, tras el plantón del rey Juan Carlos: "Sería humillante para la reina Sofía y sus hijos ver a la amante sentada como testigo"

Pilar Eyre ha querido valorar, en exclusiva para la revista Lecturas, la ausencia del rey Juan Carlos en el acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Juan Carlos y Sofia
Gtres

Estaba en España, a pocos kilómetros. Podría haber acudido sin problema pero el rey Juan Carlos ha optado por no ir. El emérito daba plantón a Miguel Ángel Revilla en el acto de conciliación previo al juicio con el expolítico. Aunque no era obligatoria la presencia de ninguna de las partes, Revilla sí acudía y atendía a los medios. El que fuera presidente de Cantabria se reafirmaba en todo y dejaba claro que no va a amedrentarse ante la influencia del exjefe de Estado.

Juan Carlos perdía una nueva oportunidad de explicarse. La demanda que presentó contra Miguel Ángel Revilla fue toda una sorpresa. Dolido y ofendido, tomaba acciones legales por primera vez contra un ciudadano particular. Alegaba continuas ofensas a su honor en entrevistas dadas por el expolítico en televisión. Consultado durante su estancia esta misma semana en Galicia, Juan Carlos solo afirmaba que hacía mucho tiempo que no visitaba Santander.

Tras la comparencia de Revilla, hablamos con Pilar Eyre. La periodista, experta en Casa Real y la mejor conocedora de todo lo que tiene que ver con el rey Juan Carlos, realiza una primera valoración en exclusiva para la revista Lecturas. “Este posible juicio solo puede perjudicar al rey emérito”, sentencia sin lugar a dudas.

Pilar Eyre se pronuncia sobre el rey Juan Carlos

“Fuster Fabra es un gran abogado”, nos explica. “Puede recoger numerosos testimonios de políticos, periodistas y amantes confirmando las palabras de Revilla. La posible declaración de Corinna, que convivió con él siete años, sería demoledora”. Y es que el expresidente autonómico tan solo se ha dedicado a recoger y valorar testimonios que han sido publicados en infinidad de ocasiones en los últimos años.

rey Juan Carlos
Europa Press

Sería humillante para la reina Sofía y sus hijos ver a la amante sentada como testigo, en caso de que el abogado decidiera convocarla”, apunta. El rey emérito también optaba por demandar a Corinna Larsen, aunque en esta ocasión lo hacía fuera de España y no por vulneración de su honor. A la que fuese su amiga entrañable le solicita la devolución de los famosos 65 millones de euros que le dejó en prenda.

“Una salida elegante para Juan Carlos sería retirar la demanda e incluso pedir una reunión privada con Revilla para aclarar posturas”, recomienda Eyre. “La Casa Real está pendiente de esta demanda y estarían encantados de que Juan Carlos optara por esta última decisión”. Desde el primer momento, Zarzuela dejó muy claro que habían tenido conocimiento de esta ofensiva del emérito por el comunicado que emitió el rey Juan Carlos. Se trata de un acto privado del que fuese jefe de Estado.

Las palabras de Miguel Ángel Revilla

Decepcionado, Revilla no dudaba en atender a los medios tras el acto de conciliación. "Voy a mantener lo que dije. Para mí ha sido lamentable, una enorme decepción", afirmaba. "Como previsiblemente esto va a terminar en un juicio, espero que venga". El expresidente de Cantabria se mostraba tranquilo. Han pasado ya suficientes semanas como para asumir el futuro judicial que le espera. A sus más de 80 años, esto ha sido un duro revés.

Miguel Ángel Revilla
GTRES

"Vengo tranquilo porque no tengo cargo de conciencia", aseguraba a su llegada. "Le diría que pidiera perdón de verdad y que repatriara todo ese dinero. Le diría que me ha decepcionado. Me he visto en la obligación de decir lo que pienso que es lo que piensa la mayoría de los españoles. No me he inventado nada". Revilla no ha dado ni un paso atrás. Tiene muy clara su posición y como apunta Eyre, está muy bien asesorado.

Por delante, un complicado proceso tanto para él como para el rey Juan Carlos. Residente en Abu Dabi, la casualidad -o no tanta- ha querido que el revuelo le encuentre en Sanxenxo participando en las regatas. ¿Logrará evitar pronunciarse en este tiempo? ¿Veremos una nueva imagen del emérito en las próximas horas?