En la casa real británica no hay ni un día tranquilo. Mientras el núcleo duro de la familia está inmerso en Coronación de Carlos III prevista para el próximo 6 de mayo, todo apunta a que Eugenia de York (32 años) tiene en mente seguir los pasos del príncipe Harry (37 años) y Meghan Markle (41 años) con una mudanza inminente a Estados Unidos.

Artículo recomendado

¿Meghan y Harry, vetados? Este será su papel en la coronación de Carlos III

Carlos III y Harry

Tal y como apunta la prensa británica, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson estaría planteándose mudarse a California tras el nacimiento de su segundo hijo. Un amigo del matrimonio habría confirmado al ‘Daily Mail’ que el príncipe Harry le habría estado enviando una amplia lista de casas por la zona de Montecito.

Mientras se confirma o no la noticia de manera oficial, lo cierto es que Eugenia y su marido, Jack Brooksbank, que trabaja en la promoción inmobiliaria de lujo, viven a caballo entre Londres y Portugal por el trabajo de él, y están volcados en la crianza del pequeño August Philip, de dos añitos. “Cada decisión que tomo, lo hago pensando en crear un futuro mejor para mi niño, el mundo en el que él vivirá está en mis manos", relataba durante su reciente intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

Eugenia de York y Jack Brooksbank

La princesa Eugenia de York y su marido Jack Brooksbank planean mudarse a Estados Unidos

GTRES

Sea como fuere, cabe recordar que Eugenia vivió en Nueva York durante una larga temporada cuando trabajaba para la casa de subastas Paddle8, por lo que Estados Unidos no es algo nuevo para ella. Además, seguro que Harry se ha encargado de compartir con su prima todos los beneficios que tiene estar lejos de Londres, y en especial, de la familia real.

La estrecha relación de Eugenia de York con Harry y Meghan

Tanto Eugenia como su hermana Beatriz siempre se han llevado especialmente bien con el príncipe Harry. De hecho, han sido los únicos miembros de la familia que viajaban a California para visitar a los duques de Sussex tras su sonada mudanza. La última vez fue hace justo un año, cuando los primos se dejaron ver disfrutando de la Super Bowl.

En sus memorias, Harry también hace referencia a sus primas, y de Eugenia resalta lo cariñosa que fue con Meghan el primer día que la conoció: “La recuerdo abrazando a Meghan como si fueran hermanas”, contaba con emoción. Eugenia fue testigo de los inicios de su noviazgo, y juntos formaban un tándem perfecto.

Eugenia de York está esperando su segundo hijo

Fue el pasado mes de enero cuando la princesa Eugenia anunció a través de su perfil de Instagram que estaba embarazada de nuevo. “Estamos muy ilusionados de anunciar que este verano habrá un nuevo miembro en nuestra familia”, escribía la joven junto a una divertida imagen en la que su hijo le besa la barriga. Por el momento se desconoce si será un niño o una niña pero lo que es una realidad es que la noticia ha hecho muy feliz a toda la familia.