Esta es la gran suma de dinero que gana el doble del príncipe Harry

Un actor británico que hace de doble del príncipe Harry ha pasado a ganar una fortuna después de que los royals salieran del palacio de Buckingham

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

príncipe harry
Gtres

Pertenecer a la nobleza es uno de los grandes privilegios de los que gozan algunas personas, aunque hay quienes sacan rendimiento económico de su parecido físico con algunos de los miembros de las casas reales más importantes del planeta. Este es el caso del británico, Rhys Whittock, este joven de 39 años, uno más que el príncipe Harry (38 años), se ha convertido en el doble oficial del duque de Sussex desde 2017. 

Artículo recomendado

Todo lo que ocurrió (de verdad) en el paso del príncipe Harry por Reino Unido

Príncipe Harry

Nunca pensó que su parecido físico con el hijo de Carlos III (74 años) y la princesa Diana pudiera ser lo que le diera trabajo en el futuro, pero la realidad es que es así. Rhys Whittock se gana la vida mientras interpreta el papel del duque de Sussex. Un trabajo que pensó que se extinguiría después de que en 2020, Harry y Meghan Markle decidieran poner distancia de la Casas Real británica y renunciar a sus obligaciones y derechos como miembros activos de la Corona. 

A pesar de esta adversidad, el joven británico ha visto cómo lo que parecía que sería el fin de su carrera, no ha sido otro éxito de la misma. Desde que los duques de Susssex abandonaron Reino Unido y sus responsabilidades como miembros activos de la Familia Real se disolvieron, el doble de Harry ha tenido más trabajo que nunca.

En esta última etapa ha sido cuando Whittock ha incrementado su actividad y es que el regreso a Londres del royal por el juicio que tiene contra los medios ingleses, ha propiciado que muchas personas se interesen por el doble del príncipe Harry. La publicación de las memorias del hermano del príncipe Guillermo ha traído grandes progresos en la carrera profesional del actor británico. 

El doble, ha viajado a lo largo y ancho del mundo participando en anuncios de televisión, funciones privadas y en las recreaciones de GB News de las apariciones del duque de Sussex en los tribunales. Su fichaje por una agencia de representación ha garantizado que Rhys Whittock pueda seguir ejerciendo del príncipe Harry y sus contrataciones haya subido en el caché, ya que ya llegado a afirmar que "Gano más de 1.000 libras al día". Una cifra en absoluto desdeñable. 

En alguna ocasión ha declarado a la prensa que "siempre he sido un gran admirador de la familia real. Este es el mejor trabajo del mundo". Aunque personalmente no conoce aún al príncipe Harry asegura que le encantaría poder encontrarse con el duque de Sussex y poder comentar sus impresiones. 

La primera vez que pudo ponerse en la piel del royal británico fue en 2018, a pocos días de la boda del príncipe Harry con Meghan Markle, en el Castillo de Windsor. Desde entonces su fama y sus contrataciones para todo tipo de eventos no han hecho más que subir, como la popularidad del príncipe Harry. "Soy un año mayor que Harry y de hecho, le digo a la gente que él es mi doble porque yo nací antes. Me encanta el trabajo, soy muy afortunado porque me parezco a uno de los hombres de los que más se habla en el mundo", afirma. 

La vida del príncipe Harry lleva siendo pública desde que nació y desde entonces muchas personas han ganado dinero acosta del hijo de Carlos y Diana, ya sea como paparazzi, periodista o haciendo de su doble. Este tipo de comportamientos es lo que el royal describe como una constante presión mediática sobre su vida. Tanto Harry como Meghan se han mudado a Estados Unidos para poder llevar una vida mucho más sosegada y tranquila, donde la prensa no tenga un papel tan relevante. 

Ambos quieren que sus hijos crezcan en un entorno saludable y sin tanta exposición pública. Este motivo y las discrepancias en la manera de ejecutar sus roles dentro de la institución, provocaron la huida de la pareja real con su hijo mayor, Archie, a Montecito, California. 

Loading...