Kate Middleton se convirtió ayer en una de las grandes protagonistas de los actos por el Día del Recuerdo. Este evento, marcado a rojo en el calendario de la familia real británica, ha acaparado este año aun más atención al tratarse del primero que se ha celebrado desde el fallecimiento de Isabel II. Por ello, no es de extrañar que la princesa de Gales no dejara nada al azar en su estilismo y que haya optado por estrenar un broche de lo más especial.

Artículo recomendado

Kate Middleton remata su look con el abrigo negro más elegante con unos lujosos pendientes con guiño a Lady Di

Kate Middleton remata su look con el abrigo negro más elegante con unos lujosos pendientes con guiño a Lady Di

En concreto, Kate Middleton llevó un broche que tiene más de 100 años de historia y que pertenece a la casa real británica desde el pasado enero, por lo que la revista ‘¡Hello! apunta a que se trataría de un regalo que la princesa recibió por su 40 cumpleaños, el pasado 9 de enero. Eso sí, la mencionada publicación no aclara si fue el príncipe Guillermo quien la adquirió o algún otro de sus seres queridos, como sus padres o incluso la reina Isabel II.

Kate y Camilla
Gtres

La pieza que lució Kate Middleton es de estilo art déco con diamantes y forma rectangular, aunque las esquinas son redondas. La joya tiene un diamante central que tiene un peso estimado de 0,35 quilates, además de dos diamantes en talla baguette, que están colocados en la parte inferior y la superior y tienen un peso estimado de 4,5 quilates. Todos ellos están montados sobre platinos. El broche, que fue confeccionado en la década de los años 20, pesa 11,4 gramos y mide 4,4 centímetros de largo y 2,2 centímetros de ancho.

Según la web especializada en identificar prendas y joyas que lucen los miembros de las familias reales UFO No More, el nuevo broche de Kate Middleton fue vendido por Bentley & Skinner, una histórica joyería de Mayfair, en enero de 2022 por 14.600 euros, es decir, alrededor de 16.500 euros al cambio actual.

Artículo recomendado

Kate y Guillermo, en la primera cita de la familia real al completo tras la muerte de Isabel II

Kate y Guillermo, en la primera cita de la familia real al completo tras la muerte de Isabel II

Una nueva joya que Kate Middleton combinó con unos pendientes de diamantes y perlas que pertenecieron a Lady Di. Además, la princesa de Gales lució este broche sobre un elegantísimo abrigo negro de la firma Catherine Walker & Co. Una prenda de corte evasé que estilizaba su figura y que combinó con una pamela de lana obra de Philip Tracy.