Hoy domingo se ha celebrado la tradicional ceremonia del Día del Recuerdo. El rey Carlos ha depositado una corona de flores en el cenotafio situado en Whitehall, en Londres, en homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial. La corona tiene un diseño distinto a la que colocaba la reina Isabel y, según informaron los medios británicos, incorpora un homenaje a sus predecesore: su abuelo el rey Jorge VI y su madre, la reina Isabel II.

Artículo recomendado

Kate Middleton, más cercana que nunca, protagoniza un tierno momento con un niño de tres años

Kate Middleton
Carlos III

Carlos III deposita la corona de flores en el cenotafio.

Instagram @theroyalfamily

La reina consorte Camilla y la princesa de Gales Kate, presenciaron la ceremonia desde uno de los balcones del palacio de Whitehall. Mientras el rey Carlos y su hijo Guillermo vistieron uniformes militares, Camilla y Kate volvieron a vestir de luto como corresponde a una ceremonia solemne de recuerdo a los caídos.

Kate y Camilla

La reina consorte y la princesa de Gales, en el palacio de Whitehall.

Gtres

La muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre puso fin a una época en la historia del Reino Unido. A lo largo de los próximos meses, todo serán primeros acontecimientos desde su fallecimiento, como la celebración del Día del Recuerdo, el primero que tiene lugar sin la carismática monarca. Su hijo, el rey Carlos III, ha tomado el testigo y presidió en la noche del sábado el concierto anual que se celebra en el Royal Albert Hall de Londres, uno de los actos más importantes de las celebraciones y que era, sin duda, el favorito de la reina. Allí estuvieron también el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Artículo recomendado

Kate Middleton, más cercana que nunca, protagoniza un tierno momento con un niño de tres años

Kate Middleton

Ha sido este concierto, también, la primera cita en la que se ha reunido toda la familia real al completo. Junto al rey Carlos III, la reina consorte Camilla y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, asistieron también los hermanos del rey, la princesa Ana, con su marido Tim Laurence, y el príncipe Eduardo y su esposa, Sophia de Wessex. Todos ellos vistieron de negro, como es tradición, y lucieron en su solapa la amapola roja, símbolo del homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Familia real británica

Los reyes Carlos y Camila y los príncipes de Gales, en el palco del Royal Albert Hall.

Gtres

Kate Middleton volvió a lucir una de las joyas más relevantes del joyero real, la gargantilla de perlas de cuatro vueltas y broche de diamantes que perteneció a Isabel II y que también lució en el funeral de estado de la soberana. Anteriormente, lo llevó en 2017 con motivo de las bodas de diamante de la reina y el príncipe Felipe, así como en el funeral del duque de Edimburgo en abril de 2021.

Kate Middleton

Kate lució la gargantilla de perlas y diamantes que perteneció a Isabel II.

Gtres