La empresa de los padres de Kate Middleton sigue cuesta abajo y sin freno

Carole y Michael Middleton siguen copando los titulares debido a la quiebra de su empresa y la gran deuda que han dejado a los acreedores

Michael y Carole Middleton

Michael y Carole Middleton en un partido de tenis

Gtresonline
Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

La Familia Real británica no tiene tregua, el juicio del príncipe Harry (38 años) está presente en todos los periódicos a escala mundial y el ruido no deseado que este tipo de prensa proporciona a la institución es demasiado, no obstante, han optado por mantenerse al margen de las polémicas relacionadas con el duque de Sussex.

Artículo recomendado

Kate Middleton, el contrapunto del príncipe Harry durante su polémica visita a Londres

Kate Middleton

Sin embargo, los medios vuelven a hacerse eco de una noticia desgarradora para los príncipes de Gales, los padres de Kate Middleton (41 años), destacan y no para bien, ya que hay novedades sobre el estado financiero en el que se encuentra la empresa familiar que vendieron el pasado mes de mayo. Parece ser que en el "lado bueno" de la familia las malas noticias también afloran y ponen en una situación muy incómoda al príncipe Guillermo y su esposa, Kate. 

Carole Middleton en la coronación de Carlos III

Carole Middleton en la coronación de Carlos III

Gtresonline

Carole y Michael Middleton, de nuevo, en el ojo del huracán

Los suegros del heredero al trono vendieron su empresa el pasado mes de mayo, tras la coronación de Carlos III. Desde hacía unos años, la compañía estaba generando pérdidas debido a la pandemia y a su expansión a Estados Unidos, ante la imposibilidad de poder mantener el estatus y hacer frente a todos los gastos que acarreaba, Carole y Michael Middleton prefirieron vender su parte de la empresa a un millonario llamado James Sinclair. 

El proceso se podría haber desarrollado de una manera más sutil pero ha habido un inconveniente y es que ahora mismo, el negocio de los padres de Kate, acumula una deuda de 2,6 millones de libras, al cambio unos 3 millones de euros, por una suspensión de pagos, algo que definitivamente ha hecho estallar a los acreedores.

Según un informe de los administradores de la compañía que ha publicado el Daily Mail, informa de que "es poco probable que haya fondos disponibles" para que los acreedores puedan recuperar su dinero. Esta nueva perspectiva ha provocado el enfado de muchos de los afectados y algunos se han atrevido a hacer declaraciones. 

Este ha sido el caso de uno de los proveedores que vendía a la Party Pieces helio para los globos, el empresario se ha mostrado dolido porque "confié en ella como suegra del futuro rey y me ha traicionado, es inaceptable". Otro de los grandes afectados por la deuda es Lord Iliffe, propietario de la finca de Berkshire que ha sido base de Party Pieces durante muchos años y que este revés le produce "graves consecuencias financieras".  Un acreedor que no ha querido revelar su identidad ha comentado, al citado medio inglés, que "la cantidad que deben a Hacienda eclipsa cualquier otra cosa que deban". 

Carole Middleton

carole Middleton posa para Party Pieces

@partypieces

Party Pieces supuso el ascenso social de los Middleton

Carole y Michael Middleton trabajaban en British Airways antes de ser propietarios de una de las empresas millonarias que se dedicaba a la decoración de fiestas y eventos. Tras abandonar sus puestos anteriores en la compañía aérea, los padres de la princesa de Gales, fundaron Party Pieces en 1987 y tras unos años de trabajo duro, la compañía empezó a despegar y a recaudar millones anualmente. 

Estas ganancias permitieron que los tres hijos del matrimonio, Kate, Pippa y James pudieran acceder a colegios con más prestigio dentro de la sociedad inglesa. Los tres estudiaron en Marlborough College, uno de los centros más exclusivos del país, ya que la matrícula tiene un coste por año y por niño de unas 50.000 libras.

Una vez finalizados los estudios en Marlborough College, los Middleton pudieron costear unas universidades privadas a las que antes no tenían acceso, como  St. Andrews, en Escocia, lugar en el que el Kate conoció al príncipe Guillermo y con el que finalmente se casó en 2011. Además de permitirles llevar una vida más holgada, su ascenso económico supuso un ascenso social en la sociedad británica. 

A día de hoy puede que la reputación de los padres de Kate Middleton se pueda ver afectada de alguna manera, pero nada tendría que ver si la pareja no estuviera tan bien posicionada en la sociedad británica gracias al puesto que ocupa su primogénita en la Familia Windsor, al ser la esposa del príncipe Guillermo y madre del futuro rey. 

Loading...