El nuevo positivo del rey Felipe ha empujado a la primera línea no solo a la reina Letizia sino también a doña Sofía. Este jueves, la reina emérita recuperaba su actividad institucional en Madrid tras su visita fuera de agenda al banco de alimentos de Málaga. Con una sonrisa de oreja a oreja que se dejaba entrever tras la mascarilla, la madre de Felipe VI ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, que se ha celebrado con motivo del 40º aniversario de la entidad.

Artículo recomendado

La reina Sofía reaparece en Málaga con la chaqueta roja que deseará heredar la reina Letizia

La reina Sofía reaparece en Málaga con la chaqueta roja que deseará heredar la reina Letizia

Fiel a su estilo, doña Sofía ha combinado su clásico pantalón negro con una chaqueta de tweed en tono azul marino y blusa blanca. No faltaba un broche en su solapa, en este caso uno redondo de color blanco, bolso con cadena de oro y todas las pulseras y collares que tanto le gustan.

reina Sofía

La reina Sofía a las puertas del Hotel Rosewood Villa Magna

GTRES

"El Rey se someterá en los próximos días a una nueva prueba de control", cuenta el comunicado emitido por Casa Real por lo que próximamente se conocerá si don Felipe recupera la actividad de cara a la próxima semana pero mientras eso pasa todo el protagonismo ha recaído en las mujeres de la corona. Si hoy ha sido el turno de doña Sofía, mañana será la reina Letizia quien pondrá fin a esta semana de compromisos oficiales fuera del Palacio de la Zarzuela en una reunión de trabajo con el Consejo Rector del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, que tendrá lugar con motivo de su 150º aniversario.

La reaparición de doña Sofía llega solo unos días después del sonado encuentro entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Barcelona, algo que habría hecho saltar las alarmas sobre una posible reconciliación entre la pareja.