Limaron asperezas

Doña Pilar, el azote de la reina Letizia dentro de la familia real

La hermana de don Juan Carlos nunca tuvo reparos en comentar su desagrado con la mujer de Felipe VI

Infanta Pilar y Letizia

Actualizado a

De carácter espontáneo y divertido, la infanta Pilar, fallecida este miércoles 8 de enero, siempre se caracterizó por no tener pelos en la lengua. Un detalle que le llevó a sufrir algún que otro tirón de orejas por parte de la Casa Real debido a sus inolvidables declaraciones en relación a la reina Letizia.

Aunque en los últimos tiempos parecían haber 'hecho las paces', su relación no fue siempre amable. Doña Pilar culpaba a la mujer de Felipe VI de haber separado a su sobrino y las hijas de este de la familia. En 2015, cuando dos de los nietos de la hermana de don Juan Carlos celebraron, al igual que Leonor, la primera comunión. Un evento al que don Felipe acudió en solitario y no hubo ni rastro de Letizia ni las niñas, una ausencia que fue muy criticada.

Relacionado con esta noticia

Infanta Pilar y Letizia

Otro de los 'feos' más sonados fue cuando el 30 de julio de 2016, doña Pilar celebraba una comida familiar con motivo de su 80 cumpleaños. Ese día, el Rey se unió al resto de la familia mientras que Letizia prefirió quedarse en Marivent. Fuentes cercanas a la familia confesaban al diario 'El Mundo' que: "Al principio la invitaban a todas las cenas informales, pero ella se justificaba para no ir. Ahora sólo les llaman para compromisos familiares". A esto habría que sumar los seis años que la Reina ha preferido no visitar el Rastrillo Nuevo Futuro, del que la duquesa de Badajoz era presidenta de honor.

Al margen de estas citas de carácter 'privado', doña Pilar siempre ha salido en defensa de la reina Sofía y Marie Chantal, cuando esta reveló públicamente "la verdadera cara de Letizia" tras el percance que esta protagonizó en Mallorca con la madre de su marido. A esto se sumó que la hermana de don Juan Carlos confesó abiertamente que no veía a Leonor desde hace más de un año.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo y a pesar de los continuos desplantes de la reina Letizia, la infanta Pilar siempre intentó defender sus actitudes, al menos de manera pública: "Se la aceptó divinamente, la arropamos mucho por nuestra parte y es francamente simpática, muy inteligente y pregunta mucho lo que me gusta. No pide consejo, pero sí que pregunta", confesaba hace algunos años.

Lamentablemente todo esto ya forma parte del pasado... Esta tarde está previsto que los Reyes asistan a la casa familiar de doña Pilar donde está previsto que se le de el último adiós.

Más Sobre...

Casa Real Española Muertes y fallecimientos de famosos Reina Letizia

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?