Solemne minuto de silencio

Los reyes Felipe y Letizia presiden el fin del luto oficial por las víctimas del coronavirus

Los Reyes se han trasladado a la zona de Coslada para protagonizar el último minuto de silencio en honor a las víctimas

Felipe y Letizia minuto de silencio

Actualizado a

Los Reyes, acompañados de sus dos hijas, daban comienzo a los 10 días de luto oficial con un solemne minuto de silencio desde los jardines del palacio de la Zarzuela. Este viernes, han sido don Felipe y doña Letizia quiénes hacían lo propio para presidir el último minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del COVID-19 esta vez celebrado en Coslada, de forma previa a la visita de los Reyes al Centro de Transportes (CTC) de esta localidad madrileña.

Relacionado con esta noticia

De riguroso luto, los Reyes llegaban minutos antes de las 12 del mediodía y sin intercambiar ninguna palabra con las personalidades allí presentes procedían a presidir el acto. Mientras que don Felipe miraba al frente con gesto serio, su mujer ha bajado la mirada en todo momento en señal de duelo.

Las altas temperaturas de la capital han llevado a doña Letizia a lucir un estilismo informal pero a la vez protocolario compuesto por una camiseta de manga corta con mangas abullonadas y pantalón culotte en un discreto color negro. A diferencia de como nos tiene acostumbrados en los últimos meses, ha recuperado unos zapatos de tacón ancho aunque no demasiado altos.

Con el fin del minuto de silencio, los Reyes abandonaban el escenario totalmente en silencio y se colocaban las reglamentarias mascarillas para seguir con la visita organizada para hoy.

Probablemente, el fin del luto oficial, que se extenderá varios días más en la Comunidad de Madrid, será el punto de partida para que los Reyes recuperen su actividad institucional, eso sí, sin salir de Madrid.

Más Sobre...

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Casa Real Española Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?