Muy incómodo

Los dolores de espalda hacen sufrir de nuevo al rey Felipe

El monarca ha visto cómo sus molestias en la espalda se han incrementado en las últimas semanas y es muy probable que pronto entre en quirófano

Felipe VI

Actualizado a

Si por algo llamó la atención la presencia del rey Felipe en la Copa Davis el fin de semana pasado fue por algunos de los gestos que hizo. En más de una ocasión el monarca se levantó de su asiento y realizó algunos movimientos con los que evidenció que su espalda está haciéndole sufrir de nuevo. Desde hace años don Felipe tiene problemas en esta zona de su cuerpo y ya ha tenido que ser intervenido en alguna ocasión para intentar frenar los fuertes dolores, aunque el resultado no ha sido del todo exitoso.

Relacionado con esta noticia

El verano pasado el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se sometió a un tratamiento en la Clínica Ruber para paliar sus dolores. Lo hizo de forma muy discreta. Desde Casa Real no informaron de este contratiempo para restarle importancia. De hecho no fue hasta unos días más tarde cuando saltó a la luz la noticia y tras el tratamiento el rey pudo continuar con su agenda oficial y disfrutar de su verano de forma habitual.Pero tan solo un año y medio después los dolores han vuelto a agudizarse e incluso en público da muestra de ello debido a que hay momentos en los que no lo puede soportar.

Felipe VI

Tantos viajes en avión, algunos de muchas horas, y el tiempo que tiene que pasar de pie en algunos actos oficiales incrementan todavía más si cabe los problemas de espalda de Felipe VI, que por lo demás cuenta con una salud envidiable. Por eso es muy probable que dentro de poco tiempo tenga que someterse a una nueva intervención. Existe la opción de que se lleve a cabo el mismo tratamiento que el verano pasado o que los profesionales de la salud opten por otra opción que ayude al monarca a recuperarse de sus dolencias de espalda.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?