La infanta Sofía (15 años) recibirá la Confirmación el próximo 25 de mayo en Madrid y en ese día serán pocos los invitados que estén a su lado. Debido al aforo de la parroquia en la que recibirá este sacramento, la joven solo podrá invitar a las personas de su núcleo familiar más íntimo. De esta forma, serán sus padres los reyes Felipe y Letizia y su hermana la princesa Leonor los que estén a su lado en un momento tan especial. Aunque a ellos se podría unir alguien más en caso de que la gran protagonista del día así lo quiera. Se trata de la reina Sofía (84 años), que tiene en este evento una nueva oportunidad de mostrar su cercanía a su hijo, nuera y nietas.

Artículo recomendado

La encrucijada de la infanta Sofía al decidir quién será su padrino de Confirmación

Collage infanta Sofía

La forma en la que la reina Sofía podría cobrar cierto protagonismo en esta fecha tan señalada para la familia real, sería que la infanta Sofía la eligiera como madrina de Confirmación. Esto es algo que todavía es una incógnita. Son dos los nombres que suenan con más fuerza para este rol, que son el de su padre el rey Felipe y el de su hermana Leonor. Pero también estaría la posibilidad de que doña Sofía cumpliera con este papel. Esto es algo que tendría que decidir la joven, y si lo hiciera, sería una forma de darle hueco a su abuela paterna en una jornada de la que por ahora no va a formar parte.

La decisión de la infanta Sofía en su Confirmación que daría protagonismo a la reina Sofía

En caso de que la infanta Sofía eligiera a su abuela como madrina de Confirmación, esto haría que doña Sofía se añadiera a la reducida lista de invitados al evento. Pero más allá de esto, el gesto supondría un nuevo intento de mostrar que la reina Sofía sigue siendo parte importante de la familia y que la relación con sus nietas es estrecha. Esto es algo que, a lo largo del año, desde Casa Real intentan hacer ver con algunas apariciones de lo más concretas.

Las muestras de unión de la reina Sofía con la familia real

Entre los momentos anuales en los que la reina Sofía hace aparición junto a su hijo, su nuera y sus nietas, hay dos muy destacados. Uno, los Premios Princesa de Asturias, en los que llega junto a ellos al Teatro Campoamor de Oviedo para arropar a su nieta Leonor en este momento tan señalado. El otro, las vacaciones de verano en Mallorca. Cuando la familia real viaja y se aloja en Marivent, hacen alguna salida informal de planes de ocio en los que doña Sofía pasea junto a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía de forma relajada, agarrándoles del brazo, sonriente… Algo que para ella sería súper importante después de todos los comentarios que se han hecho sobre cómo es su relación con ellos. Comentarios que aumentaron cuando sucedió el desagradable desencuentro entre suegra y nuera a las puertas de la Catedral de Palma hace unos años.

Así que la infanta Sofía, tendría en sus manos una manera de hacer que la reina Sofía formara parte de un evento importante para ella y para la familia, y de darle un papel relevante con el que su abuela seguro que estaría encantada.