¿Crisis con Letizia? Los planes en solitario del rey Felipe avivan los rumores

El rey Felipe ha disfrutado de una escapada fugaz a Mallorca sin la reina Letizia, un viaje que habría puesto sobre la mesa un distanciamiento entre el matrimonio

Felipe y Letizia
GTRES
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

El viaje express del rey Felipe (56 años) a Mallorca este fin de semana ha generado una enorme controversia. ¿Está el matrimonio de los reyes tan unido como nos quieren hacer ver? El monarca cogía un avión en solitario para ver a su madre y disfrutar de una cena entre amigos en un restaurante italiano de la isla, una estancia muy breve ya que este lunes tenía que estar en Madrid para hacer frente a sus compromisos profesionales y firmar el Real Decreto de convocatoria de elecciones municipales y autonómicas.

Artículo recomendado

Mientras Letizia se resiste, el rey Felipe sí aparece por sorpresa en Palma de Mallorca

Felipe Letizia collage

Esta escapada fugaz a Palma confirma (una vez más) que la relación de la reina Letizia (50 años) con la isla balear nunca fue idílica, pero además ha avivado los rumores de crisis en su matrimonio. La última imagen que tenemos de los reyes juntos fue el pasado 30 de marzo durante el acto conmemorativo por el centenario de la inauguración de la Casa del Libro en Madrid, evento en el que nada hacía presagiar que las cosas podrían ir mal entre ellos como se está diciendo.

De hecho, los reyes bloqueaban su agenda oficial esta Semana Santa, lo que nos llevó a pensar que habían organizado un viaje familiar ante la inminente llegada de Leonor el próximo jueves 6 de abril, pero nada más lejos de la realidad...

Letizia y Felipe

Letizia y Felipe charlan animadamente durante un acto institucional

GTRES

De ser cierto, esta no sería la primera crisis a la que hace frente la pareja. A punto de celebrar 19 años de matrimonio, Felipe y Letizia han pasado por momentos mejores y peores. Fue durante el verano de 2013 cuando los por entonces príncipes de Asturias atravesaron uno de los momentos más críticos de su relación. De hecho, llegó a publicarse que pasaron las vacaciones por separado. Mientras Felipe estaba en Palma, Letizia hizo las maletas a un destino desconocido. Eso sí, para evitar que trascendiera, la Reina hizo frente a los diferentes compromisos institucionales como si nada pasara. Finalmente, todo quedó en una crisis sin mayor consecuencia. ¿Pasará igual esta vez?

Artículo recomendado

La reina Letizia nos enseña los rincones menos conocidos (y más profesionales) del Palacio de la Zarzuela

Letizia

El rey Felipe multiplica sus planes en solitario en los últimos meses

En lo que llevamos de 2023, don Felipe ha disfrutado de su tiempo libre sin su mujer en hasta tres ocasiones (que hayan trascendido). No llamó la atención que se escapara a Baqueira Beret el pasado mes de febrero para pasar un fin de semana de desconexión y esquí junto a su grupo de amigos porque es algo habitual teniendo en cuenta que doña Letizia no es muy fan de la nieve. Pero esta escapada invernal sumada a su estancia en Sierra Nevada en enero y estos días en Palma no han hecho más que multiplicar los rumores de crisis en el matrimonio.

Mientras su marido viajaba por nuestro país, doña Letizia se quedaba en Madrid, probablemente para pasar tiempo con su madre, su hermana o algunas de sus amigas más íntimas, aunque es algo que se desconoce. Planes completamente por separado que están empezando a dar mucho qué hablar.

La fuerte discusión entre Felipe y Letizia por la educación de Leonor

Fue Pilar Eyre quien adelantó en exclusiva a Lecturas que los reyes habían estado varios días sin hablarse a consecuencia de la educación militar de la princesa Leonor. Doña Letizia estaba completamente en contra de que su hija recibiera este tipo de formación mientras que don Felipe era el encargado de convencerla de que es lo que debía hacer como heredera al trono. La tensión entre ellos era máxima. "Han sido días sin hablarse, portazos y gritos", confesaba nuestra bloguera.

Finalmente, doña Letizia tuvo que ceder porque veía peligrar no solo el futuro de la monarquía "sino su propio matrimonio", una relación que a la vista está no estaría atravesando un buen momento.

Loading...