Las acciones llevadas a cabo por los miembros de la Realeza europea para apoyar la lucha contra el coronavirus no cesan. Han sido infinitas las muestras de implicación, ayuda social y preocupación por parte de príncipes y reyes para con sus ciudadanos.

Artículo relacionado

De entre todas las Casas Reales, no cabe duda de que Bélgica, Suecia y los Países Bajos están a la cabeza a la hora de trabajar para afrontar la pandemia, con la princesa Victoria como una de las royals que más actos y visitas está abarcando.

Victoria de Suecia
Kungahuset

Si hace unos días era criticada por "salir" de Palacio más de lo necesario, y poniendo en riesgo su salud al unirse a cocinar en un centro de reparto de comida para personas desfavorecidas, Victoria de Suecia ha continuado su labor desde su residencia a través de llamadas, videollamadas y otras acciones llevadas a cabo también en radio y televisión.

Precisamente este fin de semana, durante la noche de Pascua, la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia realizaba una intervención en el programa An Evening Together, emitido en la televisión sueca. El objetivo de su aparición era ayudar en el trabajo de recaudación de fondos de Radio Aid, destinados a diferentes organizaciones que están poniendo todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia provocada por el covid-19 en Suecia.

En el vídeo, aparece la heredera al trono sueco desde el castillo de Haga, donde reside actualmente junto a su familia, lanzando un claro mensaje de apoyo y concienciación social. La princesa explica la labor de estas organizaciones y anima a la audiencia a ayudar en esta recaudación, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno.

Victoria de Suecia se ha convertido en un icono del país, soportando la mayor parte del peso de la Corona aún siendo princesa. Su padre, el rey Carlos Gustavo, permanece el castillo de Stenhammar, en el municipio de Flen, junto a su esposa, donde están pasando el confinamiento por estar dentro de los grupos de más riesgo de contagio.