Coronavirus: Mette-Marit muestra cómo están viviendo su aislamiento y se une a los ánimos dedicados a los ciudadanos

La princesa de Noruega y su marido, el príncipe heredero Haakon, permanecen en cuarentena pero continúan con sus tareas para con la Corona

Gtres

23 de marzo de 2020, 19:36

Volver

Hace una semana se complicada enormemente en Europa la situación de crisis ocasionada por el coronavirus. Varios países, entre los que se encuentra España, declaraban el Estado de Alarma con el fin de proteger a sus ciudadanos y evitar que el contagio se propague más rápido.

Era entonces cuando se conocía que, debido a la enfermedad crónica que padece y que la incluye dentro de los grupos de más riesgo, Mette-Marit optaba por realizar un aislamiento voluntario. La esposa del príncipe Haakon de Noruega está diagnosticada de fibrosis pulmonar crónica desde otoño de 2018, una afección que supondría un alto riesgo si llegara a contagiarse por el covid-19.

Instagram crownprincessmm

Por este motivo la nuera de Harald de Noruega ha estado ausente en actos públicos desde hace varias semanas. Su agenda, ya de por sí reducida, se ha visto más mermada aún. Su último compromiso público fue el 27 de febrero en un acto de la Cruz Roja en Oslo, y por el momento pasarán varias semanas hasta que vuelva a hacer acto de presencia en un acto oficial.

Donde no estará ausente Mette-Marit es a través de sus redes sociales. La princesa compartía este fin de semana algunas imágenes mostrando cómo están llevando su marido y ella el aislamiento, además de aprovechar para enviar un mensaje de apoyo y ánimo a los ciudadanos noruegos.

La publicación cuenta con diez imágenes entre las que, además de aparecer la pareja junta y muy sonriente, la royalcompartía su mensaje acompañado de varios corazones: "Viernes Santo. Aquí hay algunas fotos durante este tiempo especial. En nuestra rutina tenemos una oficina casera, reuniones telefónicas, tareas, paseos, natación y rutinas que nos permiten mantener la moral alta", enviaba Mette-Marit a sus seguidores.

"Haakon, los niños y yo enviamos muchos buenos pensamientos a todos los que mantienen sus ruedas funcionando durante el día. Un saludo extra para ustedes que ahora se sienten más solos. Y a todos los que han caído enfermos: que los días sean más fáciles pronto. Mi manera de encontrar la paz que verás si te desplazas más allá".

Más Sobre...

Mette-Marit de Noruega
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace