La reciente boda entre la princesa Imán (26 años) y el venezolano Jameel Alexander Thermiotis (28 años) ha traído nuevos lazos entre las familias y sin proponérselo , han conseguido crear una unión entre España y Jordania. La familia del marido de la hija de Rania y Abdalá II habla español al proceder de Venezuela pero su familia está ligada al territorio español.

Artículo recomendado

Todos los detalles del traje de novia de la princesa Imán, hija de Rania de Jordania

Princesa Imán y Jameel Alexander Thermiotis

Esta conexión familiar se debe a dos tías de Jameel Alexander que aunque ambas residen en Caracas tienen pisos o pasan parte de su tiempo libre en España. Katerina Thermiotis, tía paterna del marido de la princesa Imán, tiene una vivienda en el centro de Madrid y su hermana, Diana d'Hendecourt Thermiotis disfruta de los veranos en su villa de Sabina Ibiza, un exclusivo complejo que combina el lujo, la sostenibilidad y la privacidad de los residentes, junto a su marido, el francés Vianney d’Hendecourt.

Katerina Thermiotis

Katerina Thermiotis, tía del marido de la princesa Imán de Jordania 

@Katerina Thermiotis

Así son las tías de Jameel Alexander, marido de la princesa Imán

Katerina Thermiotis es una exitosa empresaria venezolana especializada en vinos. Gestiona una exclusiva bodega en Véneto y que se llama Stelle & Fortuna. Según comentó en una entrevista en El Español: "Tras la muerte de mi padre sentí la necesidad de expandir mis horizontes y hacerlo en algún producto que mantuviese su espíritu y estilo de vida. Stelle & Fortuna llegó como un regalo en el momento adecuado y, desde 2018, se ha convertido en un reto personal y familiar".

En esa misma entrevista afirma que se siente conectada a varios países europeos además de al suyo propio, Venezuela. "Vivo en Venezuela y vivo conectada con el resto de los países; especialmente con aquellos que son parte de mí. Stelle & Fortuna tiene un poco de cada uno de ellos: de Grecia heredó su buen vivir, su estilo de vida; España le aportó el calor humano, la camaradería, la energía de ser parte de una familia; Italia sin duda le entregó sus sabores y aromas", afirma la empresaria.

Diana d'Hendecourt Thermiotis

Diana d'Hendecourt Thermiotis en su foto de perfil de Pinterest

@dianadht

Diana d'Hendecourt Thermiotis tiene una villa de cinco dormitorios en Sabina Ibiza, este proyecto super exclusivo que combina lujo, privacidad y sostenibilidad. Este entorno fue construido por el magnate inmobiliario Anton Bilton, él y su mujer la actriz y modelo neoyorquina Lisa B, son muy amigos de la pareja. Según afirmó Diana a la revista Traveler : "Nunca hubiera comprado casa en Ibiza si no fuera por Anton y Lisa. Estoy aquí por ellos. Son muy divertidos".

Mientras que los veranos la familia los pasa en Ibiza, en invierno suelen frecuentar en Gstaad, un pequeño pueblo de Suiza donde se dan cita anualmente donde es fácil encontrarse con algún royal. Además, Diana d'Hendecourt Thermiotis, es la vicepresidenta de del exclusivo Club de Luge, un espacio privado que se inauguró dos atrás y que está ubicado en un chalet de madera en la cima de la montaña Eggli.

Boda de la princesa Imán y Jameel Alexander Thermiotis

Boda de la princesa Imán y Jameel Alexander Thermiotis

GTRES

¿De dónde procede el linaje de Jameel Alexander Thermiotis?

El abuelo del marido de la hija de Rania de Jordania era griego, Dimitrios Thermiotis emigró a América Latina tras la Segunda Guerra Mundial. Una vez establecido con su empresa de perfumes llegó a ser uno de los empresarios más ricos de Venezuela cuando introdujo los perfumes de Dior en el país.

En la empresa familiar trabajaron algunos de los hijos de este empresario y una vez formados escogieron un camino alternativo para labrar su propia fortuna. Actualmente, Jameel Alexander Thermiotis trabaja en el sector financiero en la ciudad de Nueva York, tras haber estudiado en la Universidad Internacional de Florida y licenciarse en administración de empresas y comercio.