Los miembros de las diferentes Casas Reales europeas acostumbran a enviar comunicados a la prensa o a través de sus redes sociales para informar de todo lo relativo a sus miembros. En esta ocasión ha sido la Casa Ducal de Luxemburgo la que ha querido compartir una noticia de lo más especial. La princesa Alexandra y su marido Nicolás Bagory se encuentran esperando a su segundo hijo en común, una noticia que los Grandes Duques han querido revelar con toda la emoción del mundo.
Esta noticia llega en un momento muy especial para la pareja. A finales del mes de abril celebraron su segundo aniversario de bodas, ya que pasaron por el altar en el año 2023. Pero no solo eso, un año después volvían a convertir en abuelos a Enrique y María Teresa de Luxemburgo para llenarlos de alegría. Por ello, la feliz pareja acaba de celebrar el primer cumpleaños de su bebé, justo en el momento en que se confirma su segundo embarazo.
Comunicado sobre la princesa Alexandra
Alexandra es la cuarta de cinco hermanos y suele ser una persona muy comprometida con todo lo relativo a la realeza, a pesar de no ser la heredera y ocupar la octava posición en la ascendencia al trono. En cualquier caso, su boda fue uno de los últimos acontecimientos que han disfrutado en el país luxemburgués, además de dar la bienvenida a su hija Victorie hace justo un año.
Por ello, desde la Casa Ducal han querido compartir un nuevo comunicado sobre una buena noticia. “Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa se complacen en anunciar que la Princesa Alexandra y el Sr. Nicolas Bagory están esperando su segundo hijo”, comienza el comunicado. “El Gran Duque, la Gran Duquesa y miembros de ambas familias se unen a la alegría de sus hijos”, continúan sobre la emoción de la noticia.
Además, adelantan que el nacimiento de este segundo bebé para Alexandra y Nicolás está previsto para otoño, aunque no han querido ofrecer más detalles ni si será niño o niña. La noticia se ha encargado de comunicarla el mariscal de la corte y es muy probable que no ofrezcan más datos hasta que no se produzca el nacimiento, tal y como sucediera con la primera hija del matrimonio cuando dio a luz en París en mayo del año pasado.
Este bebé será el noveno nieto para los Grandes Duques de Luxemburgo que este año se enfrentan a una nueva era. El 2025 es el año que Enrique ha decidido abdicar en favor de su primogénito, el Gran Duque Guillermo. En los últimos años algunos de sus hijos los han convertido en abuelos y este otoño llegará un nuevo nieto o nieta para agrandar la familia luxemburguesa.
Bien es cierto que Alexandra es una de las princesas europeas más desconocidas para el gran público. El hecho de no ser la heredera influye pero también su discreción, ya que sus apariciones suelen estar relacionadas con los diferentes eventos oficiales de la Casa Real de su país. En cualquier caso, a finales de este año seguro que estará presente en la abdicación de su padre y podremos verla de nuevo.
De hecho, la última vez que se le vio de manera oficial fue en los Juegos Olímpicos de París del pasado verano, donde acudió junto a su pequeña de apenas un par de meses. El 14 de mayo fue el día que Alexandra y Nicolás pudieron tener en brazos a su primera hija. Pero casi coincide con su aniversario de bodas. La pareja tuvo dos enlaces el año anterior. El 22 de abril se casaron en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de la Ciudad de Luxemburgo y tan solo una semana después lo hicieron en una boda religiosa en la iglesia de Saint-Trophim de la localidad francesa de Bormes-les-Mimosas.