El hecho de que Felipe VI haya renunciado a la herencia de su padre y le haya retirado el sueldo que percibía de los presupuestos de Casa Real por las supuestas malas prácticas del emérito en las fundaciones Zagatka y Lucum ya está dando la vuelta al mundo. El medio alemán Bunte trata el tema y pone a la princesa Leonor como una de las protagonistas de la situación por la forma en la que se puede ver afectada por esta polémica. En el titular de la noticia, desde Alemania aseguran que por culpa de su abuelo don Juan Carlos, el futuro de Leonor “pende de un hilo”.

Artículo relacionado

Para explicarlo apuntan que Juan Carlos “arriesga el futuro de su hijo y de su nieta por codicia con fines de lucro”. De esta forma se refieren al supuesto beneficio que ha obtenido el padre de Felipe VI a través de las fundaciones y aseguran que la situación es muy complicada de gestionar por parte del actual monarca para que no afecte a la imagen ni de él ni a la de la princesa de Asturias, algo que consideran muy complicado.

Leonor, Juan Carlos, Felipe

Y aunque hacen referencia al gesto que ha tenido el rey para distanciarse de su padre, desde el medio alemán comparan la situación de Leonor con la de otros herederos europeos, afirmando que los demás cuentan con más apoyo por parte de su familia mientras que la hija mayor de Felipe y Letizia pertenece a una familia más dividida.

Leonor

A esto añaden que con situaciones como esta la monarquía pierde fuerza en nuestro país y no dudan en señalar como uno de los culpables a don Juan Carlos. Además aprovechan la situación para recordar otros episodios polémicos que han tenido lugar en la familia real española como el caso Nóos, el episodio de Botsuana del que también fue protagonista el rey emérito o los instantes en los que se ha enfrentado a demandas de paternidad. Y no han dejado pasar la oportunidad de mencionar a Letizia, de quien dicen que es la encargada de controlar la situación y afirman que su relación con sus suegros está rota.