A sus 14 años, los mismo que acaba de cumplir la princesa Leonor, Chiara de Borbón Dos-Sicilias ya se ha convertido en toda una it girl que triunfa en sus redes sociales y ya ha protagonizado algunos reportajes para diferentes medios de comunicación. Pero, ¿quién es esta joven royal que le saca mucha ventaja a nuestra heredera en temas de moda?

Artículo relacionado

Chiara es la hija pequeña de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro, el pretendiente italiano al desaparecido trono de Nápoles, y su esposa, la italiana Camilla Crociani. La adolescente ha aprovechado su rango social para lanzar sus redes sociales, una manera de darse a conocer que su madre también ha apoyado a través de sus propias cuentas. Por este motivo, son frecuentes las fotografías que su progenitora comparte a través de Instagram y en las que su hija menor parece una auténtica modelo, maquillada, con llamativos estilismos y altísimos tacones.

Junto a sus padres, su hermana Carolina y su abuela materna ha realizado su última aparición pública en la boda de la condesa austriaca Olympia von und zu Arco-Zinneberg y su primo Jean-Christophe Napoleón, descendiente del emperador francés. Para la ocasión, Chiara escogió una maxiblazer entallada con botonadura delantera en un llamativo azul, combinada con unos peeptoes en color beis y tocado.

Si comparamos este tipo de estilismo con el que suele lucir la princesa Leonor, observamos de elecciones completamente diferentes que dejan muy claro el camino que cada una de ellas está buscando a través del mundo de la moda.

La joven royalha heredado de su madre el gusto por la moda, el espectáculo y la televisión, una pasión que su progenitora también heredó de su madre, la actriz Edoarda "Edy" Vessel Crociani, quien ha participado en numerosas películas italianas, incluyendo la mítica Ocho y medio de Fellini. Por lo que respecta a Chiara, es muy probable que siga los pasos de su hermana, que hace unos meses ha protagonizado la portada de Hello Monaco emulando el cuadro La joven de la perla caracterizada como la protagonista de la obra de Johannes Vermeer.

Chiara de Borbón
Instagram chiaradebourbon

De hecho, la hija pequeña del duque de Castro ya ha hecho su debut en una revista gracias a un reportaje fotográfico ambientado en un palacio que protagonizó junto a su madre y su hermana. Las tres royals lucieron vestidos de época en el que se las presentaba como "las princesas de la casa de Borbón-Dos Sicilias". Se trata de una identificación con la que probablemente Pedro de Borbón-Dos Sicilias, actual duque de Calabria, sobrino del rey Juan Carlos, no estaría de acuerdo y con la que podrían llegar a tener conflicto.

Y es que el padre de Chiara se disputa ser el jefe de la casa real de Borbón-Dos Sicilias, el mismo título que pretende el hijo del difunto infante don Carlos, primo -y casi un hermano- del rey Juan Carlos.