Los retratos de Vanessa Von Zitzewitz son reconocidos en todo el mundo, además de por su talento, por haber conseguido que grandes personalidades y miembros de la realeza hayan sido protagonistas al otro lado de sus objetivos.

Artículo relacionado

Pero además de fotógrafa, Von Zitzewitz también es baronesa y artista, y en España es conocida por su matrimonio con el empresario Juan Villalonga y los retratos que tomó en el pasado de Charlene de Mónaco o de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, entre otros rostros famosos. Muchas de estas imágenes se han usado en portadas de grandes cabeceras nacionales. "Estoy asombrada con la repercusión. Sabía que las fotos tendrían impacto pero nunca me imaginé esto", confesaba hace años sobre unas fotografías de la amiga del rey emérito que habían tenido una gran repercusión.

Entre Mónaco y Londres lleva su día a día la reconocida artista, por eso no es de extrañar que asista y organice importantes citas en el Principado, además de haber contado con la mujer del príncipe Alberto como musa en diferentes ocasiones.

Ahora, ha sido un retrato de la princesa que data de 2014 y en el que lleva la tiara más especial de su joyero el que se ha hecho viral ahora gracias a una buena causa: una subasta solidaria organizada por Sotheby’s que tiene la intención de recaudar fondos que irán destinados a la lucha contra la covid-19. La pieza ha sido cedida por la propia Charlene.

Charlene de Mónaco

Charlene luce la tiara 'Ocean', regalo del príncipe Alberto.

Palais Princier de Monaco

Se trata de la tiara Ocean, un regalo que el príncipe Alberto le hacía con motivo de su enlace, que suponía todo un homenaje al pasado olímpico de la exnadadora sudafricana. La joya está creada a partir de varios elementos circulares que evocan al agua y a la espuma del océano y tiene la particularidad de que se puede utilizar como tiara y también como collar.

Un retrato que, a pesar de no ser el primero que le realiza a la princesa Charlene, sí es la única ocasión en la que la royal ha posado con esta pieza tan especial. Además de a ella, Vanessa Von Zitzewitz ha fotografiado al príncipe Alberto y sus hijos en diferentes ocasiones, así como a otros personajes como George Clooney, Carla Bruni, Mick Jagger o el rey Juan Carlos.