La visita de Carlota Casiraghi este fin de semana a España no ha dejado indiferentes a los medios de comunicación. Desde que se supo que participaría como ponente para hablar de filosofía en una charla el sábado, fueron muchos los profesionales que han querido desplazarse hasta Segovia para cubrir su asistencia.

Artículo relacionado

La cita fue en el Hay Festival, donde la hija de Carolina de Mónaco, diplomada en Filosofía por la Sorbona de París, participó en una charla acompañada por Robert Maggiori, el que fuera su profesor de filosofía en el instituto y con quien mantiene una gran conexión desde entonces. Juntos han publicado Archipel des Passions (Archipiélago de Pasiones), una obra sobre la crueldad, el miedo y el amor que se publicó en 2018 y que Carlota dedicó a su padre, Stefano Casiraghi, fallecido en 1990.

La visita de la joven Grimaldi a la ciudad castellana revolucionó la IE University, donde acudieron cientos de visitantes para poder verla y, para unos pocos privilegiados, escuchar sus opiniones sobre el amor y las diferentes maneras que tenemos de interpretarlo. Su asistencia ha sido debida a que Mónaco ha sido colaborador especial en esta edición del festival con el objetivo de promover el intercambio cultural.

Como era de esperar, la sala donde tuvo lugar la charla completó su aforo, pero también se pudo seguir en streaming gracias a las previsiones del propio festival. La visita de Carlota ha sido un acontecimiento casi único, y desde que se supo su asistencia ha generado mucha expectación.

Junto a Robert Maggiori, la sobrina de Alberto de Mónaco también compartió escenario con su editor en español, Leopoldo Kulesz. Asistió a la cita con una sencilla camisa blanca, unos vaqueros y unas deportivas blancas, con el pelo suelto, y en sus intervenciones mostró seguridad en todo momento. Hay que recordar que días antes, la propia Carlota pidió al evento no ser fotografiada por diferentes medios de comunicación, por lo que las fotos que podemos ver son las oficiales del mismo festival.