El rey Carlos III (74 años) y su esposa, Camilla Parker (75 años) acudieron en la jornada del miércoles a su primera 'Garden Party' un evento que se celebra anualmente en el palacio de Buckingham y que se remonta a la época de la reina Victoria, desde entonces se mantiene esta bonita tradición a la que han asistido los monarcas ingleses días antes de su coronación. 

Artículo recomendado

Esta es la agenda la Familia Real británica la semana de la coronación de Carlos III

Carlos III y Camilla

La agenda de la Familia Real británica está muy ocupado en estos días previos a la coronación de Carlos y Camilla. Por eso es normal ver tanto movimiento de coches oficiales en Londres en estas jornadas, el sábado 6 de mayo se acerca y todo tiene que salir perfecto, ya que es uno de los días más importantes para Carlos

Camilla Parker habla con Lionel Richie y su esposa

Camilla Parker habla con Lionel Richie y su esposa

Cordon Press

Así son las 'Garden Parties'

Esta fiesta tradicional británica se ha celebrado desde hace muchos años, aunque esta es la primera vez que Carlos y Camilla son los anfitriones al ser los monarcas de la nación. Los royals han querido contar los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía. Ambas parejas han lucido sus mejores galas para esta ocasión y brillado en especial las dos mujeres, Camilla y Sofía, cada una en su estilo. 

Estas fiestas sirven para concentrar a a diferentes trabajadores benéficos y representantes de las diferentes comunidades que habitan en Reino Unido y poder entablar una conversación, un poco más privada con el monarca. Así solía proceder Isabel II en dichas 'Garden Parties'. Esta ha sido la primera que han presidido Carlos y Camilla antes de ser coronados y uno de los invitados más destacados de la velada fueron Lionel Richie y su esposa, el cantante actuará en uno de los conciertos programados por la coronación. 

Un comunicado real destacó que las fechas para este evento a lo largo de 2023 serán el 3 y el 9 de mayo, en el Palacio de Buckingham y el 4 de julio en el palacio de Holyroodhouse.  El anuncio añadía: "Para celebrar la Coronación y con el apoyo de Su Majestad la Reina Consorte, el Servicio Voluntario Real lanzó los Premios Campeones de la Coronación en febrero de 2023 para reconocer a voluntarios excepcionales de todo el país". El Real Servicio Voluntario está íntimamente ligado a la reina Camilla, ya que es su presidenta. 

Habrá dos fiestas de jardín más pero la organizarán otros miembros de la Corona, el 16 de mayo será la que esté presidida por la duquesa de Edimburgo. Será en el palacio de Buckingham y es la denominada Not Forgotten Association. Una semana más tarde, el 24 de mayo, tendrá lugar la 'Garden Party' en honor del Royal Kennel Club, con motivo de su 150 aniversario y la presidirán los diques de Gloucester en el palacio de Buckingham.

Carlos y Camilla con los duques de Edimburgo

Carlos y Camilla con los duques de Edimburgo

Cordon Press

 

Los looks de Camilla y la duquesa de Edimburgo

Para esta ocasión tan especial, la reina Camilla Parker quiso lucir un vestido azul marino y blanco de su diseñador de confianza, Bruce Oldfield. De este artista británico será también el vestido que luzca el día 6 de mayo durante su coronación como reina de Inglaterra. a este vestido de inspiración navy lo ha querido acompañar con un sombrero a juego diseñado por Philip Treacy.

Sophie, duquesa de Edimburgo, escogió para este evento un traje en color rosa y blanco con cuadros, que se ajustaba a la perfección a su esbelta figura, estilizando aún más a la royal, era de la firma Suzannah London y quiso rematar el look con un tocado ladeado de Jane Taylor y un bolso de mano de Iside.