Esta es la agenda la Familia Real británica la semana de la coronación de Carlos III

Carlos III y el resto de miembros de la Familia Real británica tienen una semana muy completa de compromisos

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Carlos III y Camilla

Carlos III y Camilla Parker en una recepción real 

Gtresonline

La coronación es el evento más esperado en Reino Unido de este 2023 y aunque el gran día es el próximo 6 de mayo, a lo largo de la semana, la Familia Real británica tiene una agenda repleta de compromisos para atender a las diferentes personas que se han desplazado hasta la capital inglesa para estar presente en algunos de los actos que han organizado de cara a la coronación de Carlos III (74 años). 

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo tendrá un papel destacado en la coronación de Carlos III

Carlos III y Guillermo

Son muchos los líderes mundiales y royals que se darán cita en estos días en Londres, algunos tendrán el privilegio de asistir al evento histórico y otros tendrán que conformarse con saludar al monarca y a su esposa los días previos y desearles en esas citas sus buenos deseos para el gran día y su posterior reinado. 

Rompiendo una tradición de muchos siglos, el rey Carlos III contará con varios monarcas coronados el día que será ungido como soberano de Inglaterra. En la coronación de su madre, la reina Isabel II, no hubo ningún miembro de otra monarquía, pero luego sí que organizó varios banquetes, al que sí que asistieron partes de las familias reales europeas. 

El rey Carlos III
Gtres

Martes

El pasado martes 2 de mayo, Carlos ofreció varias audiencias a los miembros políticos más destacados de dos países. Se dio cita con el primer ministro australiano, Anthony Albanese y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Estos dos líderes mundiales que forman parte de la Commonweatlh fueron recibidos en el palacio de Buckingham. 

Miércoles

Será el turno para el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha tenido una reunión privada con el monarca británico para comentar varios asuntos e informar de cuál es la situación actual del país. 

Jueves

A dos días de la coronación, el rey su esposa, tendrán organizados para este día tres compromisos ineludibles. Podrán disfrutar de un rato charlando con los líderes indígenas canadienses, Roseanne Archibald, Natan Obed y Natalie Caron. También contarán con la recepción al rey de Ashanti, Otumfuo Osei Tutu II; y, el último compromiso del día, atenderán a los líderes indígenas amazónicos, Uyunkar Domingo Peas y Atossa Soltani.

El rey Carlos III junto a Camilla y los príncipes de Gales

El rey Carlos III junto a Camilla y los príncipes de Gales

GTRES

Viernes

El día previo a la coronación, la agenda de los diferentes miembros de la Familia Real británica se intensifica y Carlos y Camilla Parker contarán con refuerzos para las recepciones y los almuerzos. Se prevé que los gobernadores generales y primeros ministros almuercen en el palacio de Buckingham y es posible que para tal acto estén presentes el príncipe Guillermo y Kate Middleton, la princesa Ana y los duques de Edimburgo. 

Artículo recomendado

¿Por qué Leonor no? Amalia de Holanda sí acudirá a la coronación de Carlos III

Amalia de Holanda

Una vez finalizado esta comida, Carlos III aprovechará para reunirse con los diferentes jefes de gobiernos de los países que pertenecen a la Commmonwealth, esto será en Marlborough House, en Londres. 

El evento más numerosos, se celebrará la noche del 5 de mayo. En esta ocasión los miembros de la Familia Windsor compartirán espacio con una larga lista de invitados VIPS que no estarán presentes en la coronación, el sábado por la mañana, y algunos de los miembros de la realeza extranjera, que ya habrán aterrizado en Londres para el gran día. 

Algunas de las personas que acudirán a dicho evento son la princesa Amalia de Holanda y su abuela Beatriz. Ambas estará en la recepción real que se celebrará en el salón de baile del palacio de Buckingham pero no estarán presentes en la abadía de Westminster, el sábado 6 de mayo. Los que sí que estarán en la ceremonia, serán Máxima y Guillermo de Holanda, ambos se perderán la recepción previa pero su primogénita y la antigua monarca representarán a la realeza de los Países Bajos. 

Otros miembros de diferentes casas reales formarán parte de la lista exclusiva de invitados que podrán disfrutar de las horas previas a la coronación. Algunas fuentes informan de que habrá representación de las familias reales de Bután, Jordania, Tonga y Tailandia; el rey maorí de Nueva Zelanda; la casa imperial de Japón; así como las antiguas casas reales de Bulgaria, Rumanía y Grecia

Loading...