Fue el pasado mes de abril, con el estreno de la serie Nuestro planeta, dirigida por Sir David Attenborough para Netflix, cuando el equipo de Carlos de Inglaterra hizo todo lo posible por no coincidir con los actores de una de las series estrella de la plataforma de streaming. Concretamente de The Crown, cuyos nuevos episodios saldrán a la luz el próximo 17 de noviembre.

Artículo relacionado

En la nueva temporada la figura del príncipe de Gales será uno de los protagonistas, sin embargo no se abordará la relación sentimental con Diana Spencer, su primera mujer. El matrimonio, que estuvo abocado al fracaso casi desde sus inicios, supuso los momentos de popularidad más baja para Carlos ya que la mayor parte de la opinión pública se posicionó del lado de su exmujer. Será para 2021 cuando en la aclamada serie llegue ese tenso episodio de la vida del hijo de Isabel II.

Según han publicado algunos medios, el equipo del príncipe ha mostrado su preocupación sobre el caso, y por ese mismo motivo han evitado que los actores de la serie fueran al mencionado estreno, al que el príncipe acudió con sus hijos en el Museo de Historia Natural de Londres. El evento contó con la presencia, entre otros, de David Beckham o la cantante Ellie Goulding.

"El equipo de Carlos está profundamente paranoico con The Crown (...). Las próximas temporadas van a estar cada vez más centradas en el comportamiento del príncipe Carlos, especialmente sobre su matrimonio con Diana y el affair con Camilla", publicaba The Sun, añadiendo que el equipo del príncipe "dejó claro que no asistiría al evento de Netflix si acudía alguno de los actores de The Crown", una afirmación que fuentes cercanas a la Casa Real desmienten asegurando que el príncipe no estaba al tanto de ello.

No cabe duda de que Carlos de Inglaterra estará expectante por ver cómo una serie de tanto éxito refleja algunos de los momentos más delicados de su vida, ya que podría correr el riesgo de que se reabrieran unas heridas que han tardado mucho tiempo en cicatrizar.