El rey Carlos de Inglaterra ha continuado este domingo con su ajetreada agenda. Desde que el pasado jueves falleció Isabel II, el monarca no para de atender compromisos profesionales. Después de que ayer fuera proclamado rey y de que mantuviera varias reuniones con diferentes autoridades y personalidades británicas, hoy ha continuado con su ronda de encuentros. Carlos III, desde Buckingham Palace, ha seguido con sus primeros encuentros en su nuevo cargo después de que su proclamación se haya leído en Edimburgo. Al mismo tiempo, tan solo un día después de su proclamación en Londres, este domingo ha sido proclamado rey de forma oficial en Edimburgo y también ha sido reconocido de forma oficial en Gales y en Irlanda del Norte. Unos actos en los que él no ha estado presente.

Artículo recomendado

El féretro de Isabel II llega a Edimburgo ante gran expectación y aplausos

El féretro de Isabel II llega a Edimburgo ante gran expectación y aplausos

Todo esto ha tenido lugar mientras el féretro de Isabel II se ha trasladado hasta Edimburgo. El coche fúnebre de la reina de Inglaterra ha salido esta mañana de Balmoral acompañado de un cortejo fúnebre en el que ha ido la princesa Ana. Después de aproximadamente seis horas de viaje, el féretro con los restos mortales llegará a la capital escocesa y de ahí será trasladado hasta Holyroodhouse.

Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra continúa con sus reuniones en Buckingham.

Gtres

Será mañana lunes cuando el rey Carlos III, ya desde Edimburgo, mantenga algunos encuentros con autoridades del lugar y cuando por la tarde encabece una procesión en la que el féretro de Isabel II se trasladará desde Holyroodhouse, lugar al que llega hoy, hasta la catedral de St. Giles donde se celebrará un servicio religioso y donde durante la noche los hijos de la que fuera reina de Inglaterra velarán su cuerpo. Así que mañana el nuevo rey se reencontrará con todos sus hermanos y con algunos de sus sobrinos, que no faltarán a este nuevo homenaje a la que fuera soberana.