Desde la casa real sueca han informado de una grave práctica que está sufriendo uno de sus miembros. En las últimas horas han intentado suplantar la identidad de Carlos Felipe de Suecia. Si este hecho de por sí ya es relevante, que hayan querido hacerlo para conseguir dinero agrava más todavía la situación. La forma en la que están intentando actuar en nombre del hermano de Victoria y Magdalena de Suecia es a través de una página web que ofrece información que no es verdad.

Artículo relacionado

Se trata de una página desde la que se intentan recaudar fondos económicos en nombre de Carlos Felipe para una fundación. En cuanto se han dado cuenta desde la familia real han informado para que nadie done dinero a través de este sitio web, ya que se trata de una estafa que nada tiene que ver con ellos. “Ha llegado a nosotros que existe un sitio web falso que dice representar al príncipe Carlos Felipe con una fundación que opera en su nombre”, han explicado para que quede claro lo que está ocurriendo. Además han contado que la práctica que realizan es “enviar invitaciones para supuestos eventos y pedir a los destinatarios que donen dinero a una fundación”.

Carlos Felipe

Desde la familia de Carlos Felipe han querido darle la vuelta a la situación y han aprovechado esta usurpación de identidad para recordar que tienen y forman parte de otras fundaciones en las que los usuarios de la red sí que pueden donar dinero con fines benéficos. Tanto Alberto de Mónaco como Amelia de Holanda, una de las hijas de Guillermo y Máxima, fueron en su día víctimas de esta misma práctica. Teniendo en cuenta lo relevantes que son y la fuerza que tienen los miembros de las casas reales no es de extrañar que haya quien intente aprovecharse de ellos a través de Internet.