A pesar de los recientes cambios anunciados por el rey Carlos Gustavo de Suecia, cuando informaba el pasado otoño una reducción de los miembros de la Casa Real, eliminando a los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena de las responsabilidades para con la Corona.

Artículo relacionado

La consecuencia inmediata de este cambio ha sido que los príncipes Alexander, Gabriel, Leonore, Nicolas y Adrienne ya no serán considerados altezas reales ni representarán al Jefe del Estado en un futuro. Lejos de lo que podría parecer un desplante hacia algunos de sus nietos, la decisión del monarca fue apoyada por sus dos hijos menores minutos después de haberse realizado el comunicado real. Como era de esperar, ha sido un cambio meditado por la familia y, a pesar de que ha pillado por sorpresa a todos los medios de comunicación, tanto Carlos Felipe como Magdalena estaban al tanto de esta decisión tomada por su padre.

Carlos Felipe de Suecia
Gtres

Tras estos importantes cambios en la Casa Real, la princesa Victoria y su hija la pequeña Estelle han pasado ha cobrar mucho protagonismo en la agenda oficial de la Corona, una situación que deja al príncipes Carlos Felipe más alejado de sus deberes y obligaciones reales. Sin embargo, el esposo de Sofía Hellqvist ha tomado fuerza en las causas sociales y solidarias, y junto a su mujer se han convertido en imagen de de una campaña para erradicar el odio y fomentar el respeto de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida.

Además, en ausencia de su hermana mayor, el príncipe se convierte en el regente perfecto. Así lo demostraba a finales del mes de enero cuando, acompañado por su cuñado Daniel de Suecia y de su esposa Sofía, el royalpresidía una de las noches más conmemorativas del país: la Sports Gala, una cita muy esperadas por los profesionales del deporte y a la que nunca faltan los miembros de la familia Bernadotte.

Carlos Felipe de Suecia
Gtres

Hoy mismo el hijo de Carlos Gustavo y Silvia visitaba la residencia en Karlstad para la gastronomía sueca: un éxito global con el gobernador Georg Andrén, el rector Thomas Blom de la Universidad de Karlstad y el profesor Carl Jan Granqvist Gastronomiska Akademi / Meal Academy para un simposio. De nuevo, el príncipe demuestra su pasión por el mundo culinario, tal y como lo hacía el pasado mes de septiembre siendo jurado de un concurso de cocina.