La reina Sofía ya está en Oviedo. Después de infinidad de especulaciones, la madre de Felipe VI ha viajado hasta Asturias para estar al lado de su nieta en este día tan importante para ella. Pasadas las 13.00 horas, minutos antes de que los Reyes y sus hijas dieran por finalizada las audiencias de rigor, la reina emérita reaparecía públicamente a las puertas del hotel Reconquista.

Tras un caluroso recibimiento por todo el pueblo asturiano allí congregado, doña Sofía accedía al interior del hotel donde le esperaban doña Letizia, don Felipe, Leonor y Sofía. Era su hijo el primero en recibir a la monarca para después saludar a su nuera con dos besos. Mención aparte merece el reencuentro entre nieta y abuela después de más de 50 días sin verse.

Artículo recomendado

La infanta Sofía eclipsa a Leonor y Letizia con este precioso vestido de estilo romántico

La infanta Sofía eclipsa a Leonor y Letizia con este precioso vestido de estilo romántico

Leonor se ha fundido en un cariñoso abrazo con su abuela que se ha extendido varios segundos y, por último, ha sido el turno de Sofía que también ha saludado a la reina emérita de forma afectuosa. Tras este espontáneo encuentro familiar, la familia real al completo se ha fotografiado con todos los premiados.

Premios Princesa de Asturias 2021
RTVE

La reina Sofía tiene un papel imprescindible en estos premios. Tal y como han afirmado desde 'Ya es mediodía', don Felipe pedirá permiso con un pequeño gesto a su madre, que estará ubicada en el palco, y será ella quien de comienzo a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Eso sí, su estancia en Oviedo será fugaz ya que mañana asistirá a la boda de su sobrino, Philippos de Grecia con Nina Flohr en Atenas. El hijo de Constantino de Grecia dará el 'sí, quiero' a su ya mujer en una ceremonia ortodoxa a la que también asistirá la infanta Elena. Sin duda, un fin de semana muy agitado para la reina emérita.