¡Misterio resuelto! Apenas quedan horas para la reaparición de la princesa Leonor en Asturias y no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la asistencia de la reina Sofía en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. La boda de su sobrino Philippos de Grecia puso en un compromiso a la reina emérita que veía como el día grande de su nieta y el enlace del hijo de Constantino de Grecia coincidían en tiempo pero no en espacio.

Tal y como ha confirmado ¡Hola!, la reina Sofía viajará hasta Oviedo en las próximas horas para unirse así al resto de la familia real. Sin embargo, no será hasta la tarde de este viernes, 22 de octubre, cuando haga su aparición pasadas las 18.00 horas a las puertas del Teatro Campoamor en compañía de don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía como ha venido haciendo en los últimos años.

Artículo recomendado

Premios Princesa de Asturias: del look de Leonor a la inesperada presencia de la reina Sofía

Premios Princesa de Asturias: del look de Leonor a la inesperada presencia de la reina Sofía
Premios princesa de Asturias
GTRES

Desde su primera edición en 1981, la reina Sofía no se ha perdido ninguna ceremonia y así seguirá siendo ya que su apoyo a la corona es incondicional. La madre de Felipe VI ocupará el palco de honor para presenciar desde un lugar privilegiado el que será el tercer discurso de la princesa Leonor. Eso sí, su estancia en Asturias será fugaz ya que al día siguiente se la espera en Atenas (Grecia) para asistir a la boda de su sobrino Philippos, hijo de Constantino y Ana María, con Nina Flohr. Una ceremonia ortodoxa a la que asistirá acompañada de la infanta Elena y en la que don Felipe y doña Letizia serán los grandes ausentes.

A sus 83 años, la reina Sofía está protagonizando una recta final de año muy movida. Su actividad institucional cada vez es mayor y eso sumado a sus diferentes compromisos personales le hacen estar de un lado a otro constantemente.