Casa Real Británica
· Camilla Parker Bowles
Camilla de Cornualles será reina consorte: las joyas con las que ascenderá al trono
Camilla de Cornualles usará la misma corona que ya utilizó su predecesora en este puesto, la madre de Isabel II
Con motivo de su 70 aniversario en el trono, Isabel II manifestó a través de un comunicado su deseo de que su nuera, Camilla ostente el cargo de ‘reina consorte’ cuando su marido, el príncipe Carlos, ascienda al trono. La monarca terminaba así con los rumores que apuntaban a que sería princesa consorte por respeto a la memoria de Diana de Gales.
Con esta declaración pública, la casa real británica se prepara para que, por primera vez en su historia, una mujer divorciada se convierta en ‘reina consorte’ y acapare gran parte de protagonismo durante la futura ceremonia de coronación de su marido, cuando la reina Isabel II fallezca. Ese día, Camilla no se quedará atrás y también será coronada al lado del príncipe Carlos.

La reina madre, con al corona que 'heredará' Camilla de Cornualles
GTRES
Tal y como ha ocurrido en el pasado, Camilla desfilará junto al príncipe Carlos por el crucero de la abadía de Westminster y el arzobispo de Canterbury la coronará en una ceremonia aparte. Un acto muy especial en el que, según ha publicado este lunes el diario ‘Daily Mail’, se usará la misma corona que ya utilizó su predecesora en este puesto, la madre de Isabel II, quien se convirtió en consorte cuando Jorge VI ascendió al trono.
Una ocasión para la que se decidió crear una nueva corona. Confeccionada por la joyería Garrard & Co. y conocida como la corona de la reina madre, esta pieza está hecha en platino y tiene 2.800 diamantes, sobre el que destaca el famoso Koh-i-Noor, un imponente diamante de 108 quilates que fue entregado a la reina Victoria a mediados del siglo XIX por el sultán turco Abdul Medjid.
Junto a esta corona, también parece claro que la duquesa de Cornualles usará el conocido “anillo de la reina consorte” en la ceremonia de coronación, un anillo de oro con diamantes y rubíes confeccionada en 1831 para la coronación de la reina Adelaida, tía de la reina Victoria.
Camilla de Cornualles seguirá así los pasos de la última reina consorte, la madre de Isabel II, conocida popularmente como reina madre. Todo en un día en el que finalmente terminará ocupando el trono junto al nuevo monarca en un papel que, durante mucho tiempo, estuvo en el punto de mira de todos.