El biógrafo del príncipe Harry tira de la manta y desvela el encontronazo que le hizo perder los nervios

El autor fantasma de las memorias del príncipe Harry ha desvelado cómo fue trabajar con el royal en este proyecto

Príncipe Harry
GTRES
Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

El príncipe Harry (38 años) están en el ojo del huracán tras su aparición y breve estancia en la coronación de Carlos III el pasado 6 de mayo. Su comportamiento y sus prisas por irse de Londres han desencadenado numerosos artículos preguntándose el motivo de su reacción en ese día tan especial para su padre.

Artículo recomendado

La prensa británica se rinde ante Harry: le piden disculpas y reconocen que merece una compensación

El príncipe Harry en Londres

Aunque en estos momentos, el hijo menor de Lady Di no tiene la mente puesta en las especulaciones de los periodistas, sino que está pendiente del juicio que se está llevando a cabo en Inglaterra por la demanda que interpuso al grupo editorial MGN por la obtención de información a través de métodos intrusivos. 

Harry está enfocado en ganar la batalla legal contra la prensa británica pero un nuevo frente se ha abierto para el royal exiliado. Su biógrafo, J. R. Moehringer, ha escrito una columna en The New Yorker en el que se explaya contando abiertamente cómo ha sido trabajar con el duque de Sussex. 

Príncipe Harry y Diana de Gales

El comportamiento de Harry ha resultado ser desesperante para su biógrafo

El autor en la sombra de sus memorias En la sombra, ha querido relatar la experiencia que ha vivido con el príncipe Harry mientras escribía su biografía. El trabajo de dos años vio la luz este 10 de enero y ha dado la vuelta al mundo, no ha sido un proceso fácil y las consecuencias de lo publicado pueden ser irreversibles para el príncipe. 

 Moehringer ha querido compartir con los lectores del medio americano cómo ha sido trabajar con el hijo de Carlos y Diana. "Estaba desesperado con el Príncipe Harry. Me dolía la cabeza, tenía la mandíbula apretada y comenzaba a alzar la voz. Y, sin embargo, una parte de mí aún podía salir de la situación y pensar: esto es tan extraño. Estoy gritando al príncipe Harry. Entonces, cuando Harry se volvió hacia mí, sus mejillas se sonrojaron y sus ojos se entrecerraron, un pensamiento más apremiante me acechó: Vaya, todo podría terminar aquí", así empieza la columna del autor. 

El episodio que relata se remonta a una videollamada en la que el royal le contó cómo fue secuestrado en la Inglaterra rural por unos supuestos terroristas que simularon varias torturas con él y estuvieron insultado a la princesa Diana. En este momento, Harry quiso que el biógrafo introdujese en el texto la frase que él les había dicho a los captores peroMoehringer consideró que era 'tonta' esa frase

En ese momento se produjo el encontronazo descrito en la columna, "aunque esta no era la primera vez que Harry y yo discutíamos, sentí que era diferente, como si nos precipitáramos hacia algún tipo de ruptura decisiva". Finalmente el príncipe Harry dijo que "durante toda su vida, la gente había menospreciado sus capacidades intelectuales. Ese destello de inteligencia demostró que, incluso después de haber sido pateado y golpeado y privado de sueño y comida, tenía su ingenio". 

A pesar de no estar de acuerdo inicialmente con la opción que proponía Moehringer, el duque de Sussex siguió su consejo y no metió la frase. Harry también quiso reconocer que "realmente disfruto haciendo que te enfades así". 

Duques de Sussex con su hijo Archie

Los duques de Sussex con su hijo Archie 

GTRES

J. R. Moehringer llegó a convivir con Harry y Meghan en California

En la columna, el autor fantasma de la biografía del príncipe Harry también relata cómo fue su experiencia con Harry y Meghan en su casa. Moehringer se quedó en dos ocasiones en la casa de huéspedes de los duques de Sussex, afirma que lo visitaban Meghan y Archie y hasta le llevaban algunas galletas. 

La columna relata la discusión entre los dos hombres pero también habla de la 'conexión inmediata' que dice haber sentido con el príncipe después de entrevistarlo por primera vez. La muerte de sus respectivas madre ha hecho que ambos hayan estrechado lazos. "La princesa Diana había muerto veintitrés años antes de nuestra primera conversación, y mi madre, Dorothy Moehringer, acababa de morir, y nuestro dolor se sentía igual de reciente".

El autor comprende el motivo por el que Harry desvela tantos secretos en sus memorias. "Harry no pudo evitar el deseo de que En la sombra pudiera ser una refutación de todas las mentiras publicadas sobre él. Así como Borges soñaba con bibliotecas interminables, Harry sueña con retractaciones interminables, lo que significaba un sinfín de revelaciones. Sabía, por supuesto, que algunas personas se horrorizarían al principio. "¿Por qué diablos hablaría Harry de eso?" Pero tenía fe en que pronto verían: porque alguien más ya habló de eso, y se equivocó".

Loading...