La vacunación de las infantas Cristina y Elena de Borbón en Abu Dhabi ha desatado un enorme revuelo en la sociedad. Las críticas no se hacían esperar y aunque muchos defienden el papel de Felipe VI alegando que sus hermanas no forman parte de la familia real, otros tachan la actitud de las hijas de don Juan Carlos de inaceptable.

En este segundo grupo se posiciona Belén Esteban, una crítica que ha llamado especialmente la atención si sabemos que es una fiel defensora de la Casa Real. Aunque la de Paracuellos procura no hablar públicamente de temas relacionados con la política o la Corona para no despertar polémicas, esta noticia hacía estallar a la colaboradora desde el plató de 'Sálvame': "Viva la madre superiora ¡Es alucinante, colega! Acojonante”, gritaba tras hacerse pública la confirmación de la vacunación por parte de las infantas en una de sus visitas al monarca emérito.

Artículo relacionado

Belén Esteban Vs infantas

Belén Esteban estalla contra la vacunación de las infantas

Mediaset

Indignada, Belén Esteban expresaba su malestar al no poder entender como hay personas de riesgo en la cola para ponerse la vacuna y otras, como es el caso de las infantas, de 57 y 55 años, ya han tenido la oportunidad de ponérsela. "¿Cuándo nos van a vacunar a los enfermos crónicos?", se preguntaba la colaboradora mirando a cámara que, enferma de diabetes, todavía no tiene fecha para vacunarse contra la Covid-19: "Tengo a mi doctor en el ambulatorio, el doctor Ortiz, que me aguanta, y me dice que ellos no deciden", explicaba.

Belén Esteban ha llevado a rajatabla las restricciones sanitarias. Cuando se decretaba el estado de alarma su marido, Miguel Marcos, técnico de ambulancias, decidió trasladarse a otra residencia para evitar riesgos innecesarios. Afortunadamente, todo eso ya es cosa del pasado y el sanitario, como el resto de su equipo, fueron vacunados en la primera remesa de vacunas.