A pesar de estar programada desde hace algo más de un mes, la operación a la que se someterá don Juan Carlos este sábado es más compleja de lo que se pensaba.

Según ha desvelado el periodista Carlos Dávila en el programa Herrera en la Cope, al rey emérito se le realizarán tres bypass ante el bloqueo que presenta en algunas arterias coronarias, una intervención por la que es posible que permanezca entre "uno o dos días en la UCI".

Artículo relacionado

Según el periodista, los pacientes que se someten a esta intervención habitualmente suelen estar hospitalizados "entre 10 o 12 días" y "quizás uno o dos en la UCI" por lo que parece casi imposible que abandone el hospital el lunes tal y como se ha publicado.

El encargado de dirigir la cirugía será Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quironsalud de Madrid, considerado uno de los mejores especialistas del mundo por la revista 'Forbes'.

Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos tiene una cita muy especial el próximo 7 de septiembre en el que está previsto que se le haga entrega del trofeo al Mejor barco del año por su Bribón 500 en la localidad de Bayona.

Según ha podido recoger Vanity Fair el rey se encuentra tranquilo y solo ha hecho una petición: una televisión grande en su habitación para poder ver el de fútbol.