La infanta Sofía cumple hoy miércoles 13 años y entra, siguiendo los pasos de su hermana Leonor, en plena adolescencia. Se trata de un año en el que la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia cobrará el protagonismo que no ha tenido hasta la fecha, con dos antecedentes que ha vivido recientemente: un retrato oficial y sus primeras palabras en público.

Artículo relacionado

El pasado mes de febrero, junto a su hermana, Sofía se convertía en protagonista de un posado institucional familiar. Se trataba del segundo en solitario de la princesa Leonor, y su debut en este tipo de fotografías.

Infanta Sofía

La joven posaba con una leve sonrisa con un vestido de tweed en color azul cielo. El mismo que estrenó el día de la Hispanidad. Al igual que Leonor, lucía su melena al natural suelta sobre los hombros. El posado se completaba con una imagen en blanco y negro junto a su hermana, y otra familiar, en la que ambas niñas sonreían al lado de sus padres.

Pero este no ha sido el único debut de la infanta en las últimas semanas. El pasado jueves, con motivo del Día de Libro, la benjamina de la Familia Real pronunciaba sus primeras palabras en público en un acto virtual organizado por el Círculo de Bellas Artes.

Infanta Sofía

Con motivo de a situación de confinamiento por la que atraviesa el país, la infanta no ha tenido un debut como el de su hermana -en su caso fue leyendo el primer artículo de la Constitución y lo hizo en directo, bajo la atenta mirada de sus padres-.

Su participación en la lectura virtual de El Quijote, la joven Sofía se ha mostrado de lo más tranquila. Primero era el turno de la princesa Leonor, la encargada de pasarle el libro a su hermana una vez terminado el párrafo que le correspondía leer, perteneciente al primer capítulo de la obra.

Leonor Sofía

Nada más coger el libro, y bajo la atenta mirada de su hermana mayor, Sofía continuaba con la lectura en un tono muy tranquilo y pausado. Concentrada en las letras y con paso de página incluido, sin apenas mirar a cámara, pronunciaba con total naturalidad sus primeras palabras en público. Lo ha hecho en un escenario de lo más sencillo que hacía que toda la atención estuviera centrada en ella, pero con la comodidad de sentirse arropada y en su propia casa.

Ahora toca esperar al próximo debut, en vivo y en directo, de la hija pequeña de los reyes de España. Todo apunta a que, una vez acabe esta situación de confinamiento tan complicada, la Casa Real le otorgará un escenario propicio para que la infanta pueda dar su primer discurso tal y como lo hizo su hermana.