Es posible que de todos los miembros de la Casa Real de los Países Bajos, Ariane de Holanda sea el miembro más desconocido. Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima son la cabeza visible de la institución, la princesa de Amalia ha ido haciéndose hueco en actos como futura reina y su hermana Alexia ha llamado la atención por su estilo y la etiqueta de 'rebelde'. Pero Ariane ha sido el gran misterio.
La joven está mucho menos expuesta que sus hermanas a los eventos públicos, sean del tipo que sean. Un claro ejemplo fue el reciente posado veraniego que la princesa vivió con su familia en los jardines del Palacio Huis ten Bosch de La Haya. Aunque se mantuvo sonriente durante toda la sesión, se notaba que Ariane aún estaba algo nerviosa. "Ariane es una de las niñas más dulces que conozco. Es tan dulce e inteligente", se pronunciaba Alexia a la revista holandesa 'Linda'.
Unas declaraciones a las que se sumaba su hermana. "Me parece especialmente maravilloso que, cuando estudiaba en Italia y la volví a ver seis meses después, haya crecido tanto. Pensé: 'Esa era mi hermana pequeña, y ahora es una mujer'", expresaba Amalia, refiriéndose al bachillerato internacional que su hermana ha realizado durante cuatro años en el UWC Adriático de Duino, en Italia.
GTRES
Una aventura que Ariane ha terminado recientemente. Era este fin de semana cuando el perfil oficial de la Casa Real holandesa revelaba que la joven había recibido ya su diploma y llevaba a cabo una tradición muy llamativa. "¡La bandera está fuera en el Palace Huis ten Bosch! La princesa Ariane recibió su diploma de Bachillerato Internacional del UWC Adriático el domingo 6 de julio", anunciaba la familia real.
En el vídeo se podía ver a Ariane izando la bandera con su mochila en ella. Pero, ¿Qué significa? Al parecer, en los Países Bajos existe la tradición de que cuando un estudiante se gradúa del instituto, las familias ponen la bandera holandesa con una mochila colgando. Es un símbolo de que ese adolescente ya no usará más esa mochila porque ha pasado a una nueva etapa.
"La princesa Ariane ha pasado los primeros cuatro años de su tiempo en el instituto en el Gimnasio Christian Sorghvliet de La Haya. En el verano de 2023 continuó su educación en el UWC Adriático en Italia", han continuado. Una formación que ha terminado y a cuya graduación asistieron los reyes para acompañarla en ese gran hito.
Para llevar a cabo esta tradición, Ariane eligió una ropa cómoda y colorida. La princesa se decantó por unos pantalones fluidos de pernera ancha. De la marca griega Elizabeth LaGre, esta prenda destaca por su estampado étnico en tonos blancos y rosas. En la parte de arriba, la hermana de la princesa Amalia lució una sencilla camiseta blanca de tirantes.
¿Qué espera a Ariane de Holanda?
Después de una graduación de este tipo, surge una pregunta: ¿Qué le depara ahora a la princesa Ariane? Pues, para empezar, la familia real viajará a Grecia para pasar unas vacaciones familiares, según ha informado la experta Josine Droogendijk, la experta holandesa en Casa Real y especialista en moda.
Y después, es aún un misterio. La Casa Real aún no ha confirmado los planes de futuro de Ariane. Podría ser que quisiera tomarse un año sabático como hizo su hermana, la princesa Alexia, antes de entrar a estudiar ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería de la UCL.