La princesa Ana de Inglaterra cumple hoy, 15 de agosto, 70 años. La única hija de Isabel II y de Felipe de Edimburgo no podrá celebrar esta fecha tan señalada con una fiesta por culpa del coronavirus y las estrictas restricciones sanitarias impuestas en el Reino Unido. Pero no todo es malo, al menos, podrá disfrutar de un crucero por la costa Oeste de Escocia junto a su marido, Tim Laurence, quien no hace mucho reveló en un documental que navegar en su barco es una de las aficiones favoritas que comparte el matrimonio.

La princesa Ana nació en Clarence House, en Londres, en 1950. Cuando nació era la tercera en la línea de sucesión al trono –solo por detrás de su madre y de su hermano mayor, Carlos, actual príncipe de Gales–, pero a medida que fueron naciendo sus hermanos, sus sobrinos y sus sobrinos-nietos, la han ido desplazando hasta el puesto 14.

Artículo relacionado

Se ha casado dos veces, la primera con el capitán Mark Phillips, con quien tuvo a sus dos hijos, Peter y Zara, y del que se divorció en 1992, año en el que se casó con su actual esposo, el ex oficial de la Marina británica Timothy Laurence. Tiene cuatro nietas, dos de su hijo Peter, Savannah e Isla, y otras dos, Mia y Lena, de su hija Zara Tindall. Por expreso deseo de la princesa Ana, sus hijos no ostentan título alguno ni tienen tratamiento real, una decisión que la princesa Ana tomó en su día para evitarles la presión de pertenecer a la familia de la reina, pero sin ninguna posibilidad de aspirar al trono.

Ana de Inglaterra
Gtres

Como su madre, la princesa Ana es una apasionada de los caballos y aprendió a montar siendo una niña. Fue la primera miembro de la familia real británica en competir en unos Juegos Olímpicos, en hípica por supuesto, en Montreal 76. También dirigió la Federación Ecuestre Internacional durante ocho años, cargo en el que fue sucedida, en 1994, por la infanta Pilar de Borbón. Además, está involucrada en más de 300 asociaciones benéficas y artísticas, así como organizaciones militares.

En su entorno, dicen que la princesa Ana es muy ocurrente y que su lengua es tan afilada como la de su padre, Felipe de Edimburgo. Durante los años 60 y 70 fue un icono de moda y fue de las primeras británicas en lucir minifalda. Su hermano Carlos se apoyó siempre en ella y, curiosamente, antes de casarse con Mark Phillips, Ana de Inglaterra fue novia de Andrew Parker-Bowles, quien, a la postre se casaría con Camilla, la actual esposa del príncipe de Gales.