La diferencia de edad entre las dos princesas es de tan solo dos años, Amalia de Holanda (19 años) y Leonor de Borbón (17 años). Ambas tendrán futuros parecidos ya que son las herederas al trono de la casa real holandesa y la casa real española, respectivamente. Los pasos y las instrucciones que ahora está recibiendo la primogénita del rey Guillermo en su reciente incorporación como miembro de la familia real de Holanda, tendrá que efectuarlos la princesa Leonor en algún momento.

Artículo recomendado

Máxima de Holanda y su hija Amalia exprimen su escapada exprés a Madrid

La reina Máxima de Holanda y su hija Amalia

El futuro de Leonor tras sus dos años en Gales, en el aire

Se desconoce cuál será el futuro académico de la princesa Leonor una vez finalice los estudios en el internado UWC Atlantic College, en Gales. A finales de mayo la hija de Felipe VI regresará a España tras haber cursado en el extranjero los dos años de bachiller. En este centro educativo la princesa ha convivido con otros estudiantes de otras culturas y ha perfeccionado su inglés y sus habilidades musicales. Habrá que esperar a que llegue de nuevo a la Zarzuela para saber cuál será su porvenir si estudiar una carrera aquí en España o fuera o si por el contrario comienza su instrucción para desarrollar nuevas funciones como miembro de la casa real española.

Amalia de Holanda sigue estudiando la carrera en la universidad de Ámsterdam pero no puede desarrollar su vida con la libertad que la afrontaba antes debido a las amenazas sufridas por parte del crimen organizado. Acude a clases pero no puede vivir en el piso compartido con sus amigas como hacía con anterioridad. A raíz de que se producen estas intimidaciones, la princesa de Holanda tiene que combinar su vida estudiante con sus nuevas responsabilidades como parte activa de la casa real holandesa.

La princesa Leonor

La princesa Leonor durante una visita oficial a la Cruz Roja de Madrid 

GTRES

El primer viaje oficial de Amalia de Holanda

Amalia de Holanda ha comenzado junto a sus padres , Guillermo Alejandro de Holanda y la reina Máxima de Holanda (51 años), su primer viaje oficial y ha sido al Caribe. Tras haber sido víctima de amenazas por parte del crimen organizado, Amalia de Holanda ha comenzado a ejercer sus funciones como miembro de la Casa Real holandesa. Durante la visita, la princesa será presentada a los ciudadanos holandeses que habitan en esta región y recorrerán numerosos países caribeños como Aruba, Curazao y Sint Maarten y las islas de Bonaire, Sint Eustatius y Saba.

Durante este viaje tanto el rey Guillermo Alejandro como su esposa, Máxima y su primogénita tendrán hasta sesenta citas agendadas en catorce días que dura el compromiso oficial. A pesar de la cantidad de eventos que tienen programados para estos días, la familia real podrá disfrutar de algo de tiempo libre para descansar, pasear y conocer mejor los países que visitan en esta ocasión.

La princesa Amalia junto al rey Guillermo de Holanda

La princesa Amalia junto al rey Guillermo de Holanda en su viaje al Caribe 

GTRES

¿Cómo será la nueva vida de Amalia de Holanda dentro de la familia real?

Se desconoce de momento cuáles serán las responsabilidades que se le atribuirán a la princesa Amalia. Desde el mes de septiembre la heredera al trono tuvo que renunciar a su vida universitaria en Ámsterdam tras ser amenazada por la mafia. Los criminales pretendían servirse de su posición en la familia real holandesa para ser sacar de prisión al cabecilla de la banda, Ridouan Taghi, y el resto de miembros que permanecen encarcelados en los Países Bajos.

Estos hechos han propiciado que la princesa abandone la universidad donde cursaba sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía y se haya visto recluida en el palacio de La Haya para no estar expuesta y que haya un posible atentado, agresión o secuestro contra ella. Ante tales amenazas, tanto Guillermo como Máxima de Holanda, han concluido que lo mejor es anticipar la integración de Amalia como parte activa de la familia real. De esta manera la princesa comienza su aventura y aprendizaje como futura reina de Holanda.

La princesa Amalia se escapa a Madrid junto a su madre, Máxima de Holanda

Hace unas semanas se puedo ver a las dos royals paseando por las calle de Madrid, aprovecharon su inminente visita al Caribe para pasar unos días de descanso y de compras por la capital española. Durante su estancia visitaron tiendas de lujo como Dior, Chanel, Salvatore Ferragamo y Gucci y no dudaron en sentarse en una terraza a comer tranquilamente.

Este breve paréntesis en el calendario llamó la atención de la prensa debido a la angustiosa situación que vive la joven tras recibir amenazas. No ha trascendido en qué lugar se hospedaron ni cuantos días estuvieron Amalia y Máxima de Holanda en España. Madre e hija casi consiguen evitar a los flashes de la prensa pero el equipo de seguridad que las acompañaba las delató.