Máxima de Holanda y su hija Amalia exprimen su escapada exprés a Madrid

Las amenazas sufridas por la princesa Amalia de Holanda no han sido impedimento para que viaje y ha sido vista junto a su madre Máxima de Holanda comprando en la milla de oro de Madrid

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

La reina Máxima de Holanda y su hija Amalia

La reina Máxima de Holanda y su hija Amalia 

GTRES

La reina Máxima de Holanda (51 años) ha viajado a España junto a su hija Amalia (19 años). Las dos han sido vistas por las calles de Madrid, tal y como ha dado en exclusiva la revista '¡Hola!'. La reina y la princesa se han escapado unos días para disfrutar de un 'plan de chicas' en la capital. Se las ha visto relajadas haciendo varias compras que pintan 'necesarias' de cara al viaje oficial que tienen programado al Caribe los reyes de Holanda, que en esta ocasión irán acompañados de su hija y sucesora al trono.

Artículo recomendado

Máxima de Holanda brilla en la felicitación de Navidad en la que reaparece su hija Amalia tras sufrir amenazas

Guillermo Máxima Amalia, Alexia y Ariane

La visita que madre e hija han realizado a España no era oficial, era un viaje exprés fuera de agenda donde han intentado pasar desapercibidas entre la multitud que siempre hay en Madrid. Casi consiguen pasar por turistas, pero las cámaras terminaron sorprendiéndolas y desvelando el paradero de la reina y la princesa de los Países Bajos. En su visita, Máxima y Amalia 'quemaron la visa' en tiendas como Dior, Chanel, Salvatore Ferragamo y Gucci. También pasearon con ‘Mambo’, el labradoodle de la princesa de Orange y aprovecharon para comer en una terraza madrileña.

¿Qué looks han lucido Máxima y Amalia de Holanda en Madrid?

En las imágenes captadas por los medios las tanto madre como hija iban bien abrigadas para estos días de frío en la capital. Iban ataviadas con un estilismo cómodo y calentito. Máxima iba completamente de verde, combinado con un gorro de lana gris y gafas de gol. En cuanto ala princesa, esta lució una blusa estampada, pantalones también verdes iguales a los de su madre, y lo combinó con un abrigo blanco y deportivas del mismo color.

La Familia Real de Holanda

Imagen de los reyes de los Países Bajos junto a sus hijas

GTRES

La delicada situación de Amalia de Holanda, amenazada de muerte

Ha resultado llamativo que tanto la reina como la princesa de los Países Bajos hayan planeado esta visita inesperada a España en un momento tan complicado como el que están viviendo. Desde el mes de septiembre, fue cuando lo hicieron público Guillermo Alejandro y Máxima, la primogénita de la pareja ha sido víctima de amenazas por el crimen organizado. Al parecer la mafia holandesa ha estado enviando cartas de amenazas de muerte a la princesa Amalia de Holanda.

La banda que ha amenazado a la primogénita y heredera al trono pretende conseguir liberar de prisión al líder de su banda y el resto de miembros que se encuentran encarcelados en estos momentos en las cárceles holandesas. Pretenden liberar al considerado cabecilla de la organización criminal, Ridouan Taghi. Tras recibir estas amenazas la joven ha tenido que renunciar a la vida que tenía en Ámsterdam. Allí, Amalia de Holanda vivía en un piso de estudiante y asistía regularmente a las clases en la universidad donde cursaba sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía.

Después de esos malintencionados acontecimientos la princesa tuvo que volver a vivir en el Palacio Real y sus padres han tenido que ampliar el equipo de seguridad que está a cargo de Amalia de Holanda, para brindarle protección en caso de que lo necesite. Se han tenido que tomar estas medidas tan restrictivas para que no se produzca un secuestro o un ataque por parte del crimen organizado contra la princesa.

Los nuevos planes profesionales de la hija de los reyes de Países Bajos

El futuro en la universidad viviendo en un piso y asistiendo a clase se ha visto truncado para la princesa Amalia de Holanda. Las amenazas sufridas por la hija mayor de Guillermo Alejandro y Máxima han desencadenado que la princesa tenga que viajar con sus padres al Caribe en viaje oficial. Será la primera vez que Amalia tenga que asistir a tantos eventos, sumando un total de sesenta citas en catorce días.

Desde el viernes 27 de enero al jueves 9 de febrero, la princesa de Orange visitará con sus padres Bonaire, Aruba y Curaçao antes de continuar a St. Maarten, St. Eustatius y Saba. La gira tiene como objetivo presentarla a la parte caribeña del reino.

Máxima de Holanda junto a su hija Amalia

Máxima de Holanda junto a su hija Amalia

GTRES

Las visitas de Amalia y Máxima de Holanda a España

A la Familia Real de Holanda les encanta visitar España y lo han hecho en numerosas ocasiones, la más reciente fue en mayo de 2022. El pasado año la princesa Amalia visitó la ciudad de Madrid acompañada por una amiga y su equipo de seguridad, los días que estuvo en la capital visitó numerosas tiendas de marcas de lujo y disfrutando del buen tiempo. Cabe recordar que los reyes de los Países Bajos se conocieron en la Feria de Sevilla en 1999 y por eso no dudaron en volver en 2019, esta vez acompañados de sus hijas, para celebrar los 20 años de haberse conocido. En esta ocasión se les vio pasearse por el Real en una calesa y más tarde visitaron una caseta, viviendo así la auténtica Feria de Abril.

Loading...