La princesa Amalia de los Países Bajos ya ha decidido su futuro. Tras disfrutar de un año sabático, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima está a punto de embarcarse en una nueva etapa de su vida. Tal y como ha confirmado la propia casa real en su cuenta de Instagram, la heredera al trono comenzará el próximo septiembre los estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda mostrará su lado más personal en una biografía que verá la luz al alcanzar la mayoría de edad

Amalia de Holanda mostrará su lado más personal en una biografía que verá la luz al alcanzar la mayoría de edad

Tras realizar el proceso de solicitud y selección el pasado año, la princesa Amalia va a comenzar ahora un periodo que desde la casa real se han encargado en subrayar que se considera privado. Aún así, han confirmado que la hija de los reyes Guillermo y Máxima dejará el palacio de Huis ten Bosch de La Haya y se trasladará a 64 kilómetros, a Ámsterdam, en donde vivirá en un piso de estudiantes, que compartirá con algunos de sus compañeros.

Amalia de Holanda
Gtres

La joven realizará la carrera en inglés junto con alrededor de 200 estudiantes en la Universidad de Ámsterdam, rompiendo así una tradición familiar, ya que tanto su padre, el rey Guillermo, como su abuela, la princesa Beatriz, estudiaron en Leiden.

Con este comunicado, la casa real confirma el futuro de la heredera al trono, quien hace justo un año confirma que había terminado sus estudios de secundaria y que se iba a tomar “un año sabático después de las vacaciones de verano para posteriormente ir a la universidad”. Un periodo de descanso muy habitual en el norte de Europa en el que la joven ha intentado pasar lo más desapercibida posible y en el que ha aprovechado para viajar tanto con sus amigas como con su novio, el alemán Isebrand Kaldewei.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda viaja a España: todos los detalles de su escapada secreta

Amalia de Holanda viaja a España: todos los detalles de su escapada secreta

Durante este periodo, además, debutaba oficialmente como miembro del Consejo de Estado, una tradición que cumplen todos los herederos de la casa real al cumplir la mayoría de edad y que ha sido su único acto oficial en estos meses en los que Amalia de Holanda se ha centrado en disfrutar ante de comenzar sus estudios.