ASÍ ES POR DENTRO

Casa Real Británica: El Príncipe Carlos 'abre' las puertas de Clarence House

A través de Google Arts & Culture se pueden recorrer por dentro, de forma virtual, la residencia londinense de Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra
1 / 9

1 / 9

principe carlos y familia. El Príncipe Carlos, de cumpleaños

2 / 9

jardin clarence house. Visitando Clarence House

3 / 9

hall clarence house. Una casa llena de arte

4 / 9

lancaster room clarence house. The Lancaster Room

5 / 9

morning room clarence house. Desayunando en 'The Morning Room'

6 / 9

biblioteca clarence house. Un té en la biblioteca

7 / 9

dinning room clarence house. El comedor

8 / 9

garden room clarence house. Una sala con vistas al jardín

Más Sobre...

Realeza Casas de famosos Casas Reales

Actualizado a

La Familia Real británica está de celebración. El Príncipe Carlos cumple 70 años y no había una ocasión mejor para mostrar su residencia londinense al mundo. Lo hace, eso sí, virtualmente. Google Arts & Culture, Clarence House y una decena de organizaciones benéficas se han unido con un objetivo: que cualquiera pueda ‘colarse’ en la casa del Príncipe Carlos y conocer qué hay detrás de sus paredes.

Relacionado con esta noticia

Los visitantes virtuales pueden ver desde su ordenador, teléfono móvil o tablet los jardines que el propio Príncipe de Gales diseñó entre 2004 y 2005. Un majestuoso pórtico de estilo dórico, cuya construcción data de 1870, preside la entrada a la residencia.

Un gran vestíbulo es lo primero que se encuentran los invitados al entrar a la casa del Príncipe Carlos. La vista se va para todas partes, ya que la zona está decorada con multitud de cuadros, jarrones y obras de arte. ¡No le falta detalle!

A la derecha del vestíbulo de la entrada se sitúa ‘The Lancaster Room’, que hace las veces de sala de espera para los invitados que llegan a Clarence House. Además de contar con cómodos sillones y estanterías llenas de libros, la habitación está repleta de arte: cuenta con ocho acuarelas del Castillo de Windsor que realizó en los años cuarenta John Piper.

Quizás una de las zonas más impresionantes del interior de Clarence House sea ‘The Morning Room’. Se trata de una sala amplia y luminosa que fue pensada para los desayunos. La habitación fue escenario de las fotos de bautizo del Príncipe Louis y del Príncipe George.

Si ‘The Morning Room’ impresiona, la biblioteca no se queda atrás. La reina madre utilizó esta zona a modo de pequeño comedor. Pensó que era un escenario ideal para tomar el té con importantes personalidades que pasaban por Clarence House. La sala, como no podía ser de otra manera, está repleta de libros.

Una de las partes de Clarence House que más interés despierta es el comedor. Algunas de las grandes reuniones de la Reina Isabel II se llevan a cabo en esta sala, en torno a la mesa, donde también se han llevado a cabo importantes celebraciones familiares. Llama la atención un retrato de la reina madre situado encima de la chimenea.

Desde la sala que da al jardín los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes vistas del exterior. La habitación, creada por la reina madre, cuenta con cómodos sofás. En ella destaca la presencia de un arpa dorada y un imponente piano de cola. En ‘The Garden Room’ también se pueden ver varias fotografías de la familia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?