Carolina Herrera (86 años): "No hay nada malo en envejecer. Lo que sí está mal es intentar detenerlo"

La conocida diseñadora no ha tenido problema a la hora de hablar sobre el paso del tiempo, algo que ella parece aceptar sin objeciones

Carolina Herrera
Gtres

El pasado mes de marzo fallecía Reinaldo Herrera, aristócrata y marido de Carolina Herrera (86 años), conocida diseñadora de moda que perdía al gran amor de su vida a los 91 años de edad. La modista es una de las mujeres más elegantes del mundo de la moda, algo que ella misma aseguraba le viene de cuna. “El gusto es innato. No se aprende a apreciar las cosas. Se aprende a mirarlas”, explicaba para 'Women’s Wear Daily' en el año 2019. Icono de estilo de ejemplo de superación, Carolina creó su marca con 42 años, siendo madre de cuatro hijos y con todo el mundo en su contra, logrando lo imposible y demostrando a todos que podía hacerlo, siendo desde hace décadas una de las mujeres más influyentes de su generación. Además, a sus 86 años la venezolana tiene un aspecto envidiable, contando con una rutina de cuidados de lo más estricta.

La rutina de ejercicio y dieta de Carolina Herrera

Recientemente, tal y como recogen en ‘Clara’, la empresaria concedió una entrevista a ‘Daily Mail’ donde explicaba que suele hacer ejercicio de manera constante y diaria, prestando especial atención a sus largos paseos, siendo consciente de la importancia de moverse y caminar, y subiendo las escaleras a su casa cada día. Otro de sus grandes trucos de belleza es beber mucha agua, algo imprescindible y que muchos olvidamos en nuestras rutinas, siendo esencial para mantenernos en forma, algo muy significativo para Carolina. "Mantente en forma: si te ves bien te sentirás seguro", explica en esta entrevista.

Carolina Herrera
Gtres

Otra de las claves es la alimentación, siendo muy sencilla la de la diseñadora, que apuesta por el pescado y las verduras casi a diario, siendo su bebida predilecta el té Earl Grey y habiendo optado por no tomar vitaminas ni suplementos, algo cada vez más en auge y de moda gracias a diferentes aplicaciones de vídeo, creyendo que “comer bien es más importante”.

Así se cuida en clave beauty

Además de cuidarse por dentro, Carolina también se cuida por fuera todo lo que puede, teniendo un aspecto de lo más saludable y envidiable a sus casi 90 años. Uno de sus grandes trucos, y que todas deberíamos seguir a rajatabla, es que nunca se acuesta sin desmaquillarse, usando para ello un limpiador universal antienvejecimiento de su dermatóloga de Nueva York, la Dra. Patricia Wexler. Además, otro de los pasos que jamás se salta, y es que es especialmente importante a cualquier edad, es que siempre usa protector solar, incluso cuando está nublado, ya que los rayos ultravioleta nos afectan igualmente. Carolina usa el de la marca Bain de Soleil y es un paso que no debéis olvidar en vuestra rutina nunca.

Carolina Herrera
Gtres

“No puedo mentir sobre mi edad porque todo el mundo sabe cuántos años tengo; es de dominio público”, dijo en esta charla con el medio británico, asegurando que se ha “puesto un poco de bótox, ¿por qué no? Creo en mantener la piel limpia y fresca”. La modista asegura que “no hay nada malo en envejecer", creyendo que  “lo que sí está mal es intentar detenerlo”. Sin embargo, no todo lo hace bien, o eso considera ella, ya que afirma que se “lava el pelo con demasiada frecuencia, todos los días, y creo que eso no es bueno".

Sin embargo, aunque esta crea que este paso no sería correcto, la doctora Virgina Velasco, tricóloga de la Unidad de Salud Capilar de la Clínica Dr. Morales Raya, charló con ‘Vogue’ sobre este tema y explicó que “no hay una frecuencia ideal, debemos hacerlo en función de nuestras necesidades”, afectando a eso el estilo de vida y la exposición que tengamos a la polución, el polvo etc en diferentes ambientes en los que nos movamos.

A pesar de su gran estilo y elegancia, algo que también caracteriza a Carolina Herrera es que se trata de una mujer especialmente conservadora, siendo bastante tajante respecto a cómo ella cree que debería ser y vestir una mujer a partir de los 40 años. En esta charla asegura también que no deberían llevar jeans, melena larga, bikinis o minifaldas, ya que no encaja con su edad y "nada envejece más a una mujer que fingir que todavía es joven". Sin duda, un listado demasiado conservador para nuestro gusto, ya que creemos que cada uno debe ir cómo le apetezca en cada momento, sin importar su edad.