Hace unos días que la polémica volvió a bañar a la familia Campos. Alejandra Rubio, que quiso mostrar en sus redes sociales un momento de apoyo a su novio Carlo Costanzia al visitar a su hermano en una cárcel italiana, se convirtió en el centro de la diana de todas las críticas. Desde los colaboradores de Mediaset hasta numerosas personas en redes sociales aseguraron que estas imágenes estaban fuera de lugar.
"Vosotros decís que no es nada grave lo de repartir besos frente a una cárcel. Pues mira, repartir besos a unos condenados por intento de homicidio no es amor, es obscenidad moral. No es su familia, es su familia política. Blanquear la violencia desde las redes sociales es una falta de respeto a la víctima, hay un tío con una pierna que no existe, y a la justicia. Hablamos las cosas claramente, esto no es ninguna tontería. Este señor casi pierde la vida", dijo Alessandro Lequio en 'Vamos a ver'.
"Alejandra no para de decir que la sentencia es injusta pero que yo sepa no ha dado ninguna justificación jurídica que apoye su acusación", añadió el aristócrata italiano en en el programa de Joaquín Prat. Unas palabras que sin duda no sentaron nada bien a la prima de José María Almoguera y que ella no dudó en contestar.
Después de asegurar que ella no está blanqueando nada y de decir a Lequio que sus palabras eran muy "desafortunadas", Alejandra (que ya se había enfrentado a Joaquín Prat hace unos días), quiso cantarle las cuarenta al ex de Ana Obregón: "Tú te has desubicado un poco porque solo hemos mostrado cariño a la familia, ir allí y tener ese gesto no es blanquear nada, no entiendo la utilidad que tiene para ti a nivel mediático esto, ponerte así para mí solo da a entender que tienes algo personal contra nosotros y por cómo te pones".
Pero tras las palabras de la hija de Terelu, ha sido Carmen Borrego la que ha salido en defensa de su sobrina. La tía de Alejandra, que sabía de la polémica pero que no había visto el vídeo, ha acudido al programa y no ha dudado en expresar todo lo que opina sobre el controvertido tema. "Si mañana alguien de mi familia hace algo y lo meten en la cárcel, mi apoyo y mi cariño no lo van a dejar de tener nunca", ha afirmado.

Carmen discute con Lequio por Alejandra Rubio.
Telecinco
"No dejan de ser sus hermanos porque hayan cometido un error y estén condenados. Por eso no va a dejarle de quererles. No lo había visto, lo he visto ahora por primera vez. A mí me parece que cuando uno se equivoca y rectifica mi apoyo lo va a tener. Yo siempre he dicho que tú (refiriéndose a Lequio) hablas mucho cuando Alejandra no está y callas mucho cuando está. Y eso ella desde su casa pues lógicamente le molesta", ha expresado. Para Carmen su sobrina está dando una muestra de cariño a sus cuñados, le parezca bien o mal al resto de colaboradores. "Yo no voy a entrar", ha dicho tajante.
Eso sí, tras escuchar a la colaboradora, Alessandro tampoco ha querido callarse: "No banalicemos, lo de estos chicos es un delito. Yo el otro día no quise interrumpir su 'performance' porque no me pareció correcto, ayer sí hubo un intercambio de ideas. En cualquier caso, su intervención me pareció muy positiva y ojalá se crea y asuma lo que dijo. Vi de alguna manera la mano del padre, que por lo que me han dicho es una persona extremadamente coherente. Creo que eso ha sido muy positivo para ella".
Lo cierto es que Lequio ha sido uno de los tertulianos de la cadena que más crítico ha sido con la hija de Terelu Campos, quien hace unos días dijo que no quería pronunciarse sobre este tema añadiendo que quien la conoce sabe lo que piensa. "Si mi delicadeza ese día te sonó a ironía, sinceramente es que no estás muy acostumbrada a que te traten con educación. Mira Alejandra, normalizar la violencia desde las redes es una falta de respeto para quienes la sufren y a la justicia que le condena. Lo preocupante es que lo utilices como si fuera un contenido para likes", dijo Alessandro muy tajante.