Después de tantos años en 'Sálvame', Chelo García Cortés ha demostrado, al menos, dos cosas. Una, que es una de las colaboradoras preferidas del programa por cómo se entrega al espectáculo. Dos, que lo suyo no es la diplomacia. La periodista sabe que cada palabra que se pronuncia en el plató, ya sea delante de las cámaras o cuando crees que nadie te escucha, acaba convirtiéndose en un arma de doble filo. Por eso hay que ir con pies de plomo. Hace unos días confesaba que su presentadora favorita es Nuria Marín y, claro, Carlota Corredera le ha puesto en una situación la mar de incómoda...

Artículo relacionado

En 'Sálvame', la frase más inocua puede acabar desencadenando una tormenta salvaje. Cuando hace unos días, Chelo García Cortés elegía a Nuria Marín como su presentadora favorita, no estaba midiendo que iba a tener que darle más de una explicación al resto de conductores del formato. Desde Kiko Hernández, María Patiño, Paz Padilla o Carlota Corredera. O al menos no estaba siendo del todo conscientemente, porque ha eliminado de la ecuación a Jorge Javier Vázquez –“a Jorge no le he metido en esta terna porque es un gran profesional”, ha subrayado la periodista–, 'molestando' un poco más a Carlota. “¿Y nosotros no?”, exclamaba fingiendo su indignación.

Carlota Corredera y Chelo García Cortés

Carlota Corredera le 'lee la cartilla' a Chelo García Cortés

Sálvame

Artículo relacionado

Porque todo se estaba desarrollando en un tono distendido de broma y jugando con la fama que tiene 'Sálvame' de convertir en conflicto hasta respirar. “¿Cuántas veces me vas a romper el corazón?”, le instaba fingiendo sentirse herida por la elección de la tertuliana. Chelo le seguía la broma, con cariño: “Cuando me des más la palabra Carlotiña, dame más palabriña”. La responsable de 'Diario Ché' ha reconocido que está "contenta" con ella, con Kiko y Nuria, pero ha reconocido que le hizo gracia que la catalana hablará tan bien de ella en la reciente entrevista que ha concedido a Lecturas, y eso decantó la balanza.