El caso de Daniel Sancho (29 años) ha copado toda la actualidad informativa del verano. Desde que saliese a la luz la detención del hijo de Rodolfo Sancho como presunto autor del asesinato del cirujano Edwin Arrieta, no ha pasado un día -ni siquiera un par de horas- sin conocer más detalles sobre la investigación. En un primer momento, eran pocos los testimonios que podrían aportar algo de luz a este trágico suceso. Mientras la familia del joven se mantenía en silencio, tan solo unos pocos amigos, cercanos al hijo de Rodolfo Sancho, rompía su silencio. Era ahí donde aparecía Alejandra Rubio (23 años). La hija de Terelu Campos contaba con información de primera mano que no dudaba en compartir.

Alejandra, que ya tenía una trayectoria en televisión como colaboradora, pasaba de la mesa de corazón o televisión a integrarse con los expertos que analizaban dato a dato el caso de Daniel Sancho. Con amigos en común con el hijo del actor, la hija de Terelu Campos adoptaba un nuevo rol, acorde con la gravedad de los hechos de los que se estaba tratando. “Hablar de este tema es un poco complicado”, aseguraba. “Están todos impactados, no se esperaban esto, hay algunos que todavía no se creen lo que está pasado, al final descuartizar un cuerpo es algo terrible y no nos lo esperábamos”.

La colaboradora se convertía en una de las protavoces oficiales del entorno de Daniel Sancho. El mismo entorno que terminaba enviando un comunicado para asegurar que la mayoría de personas que se habían identificado como amigos par realizar declaraciones y valoraciones no pasaban de ser meros conocidos. Incluso personas que nunca habían tenido relación con Daniel Sancho.

Artículo recomendado

El gesto de dolor de Silvia Bronchalo que ocultaba el mal momento vivido con su hijo Daniel

Silvia Bronchalo

¿Cuál es la relación de Alejandra Rubio con Daniel Sancho?

Alejandra Rubio guardaba la privacidad de sus fuentes y no desvelaba con qué amigos de Daniel Sancho mantenía relación. Tampoco cómo y dónde los había conocido. No obstante, su testimonio encajaba a la perfección con el emitido tanto por el entorno más cercano a la familia como por otros portavoces extraoficiales del círculo de amistades del hijo del actor. La hija de Terelu Campos confirmaba que los amigos habían conocido a Edwin Arrieta anteriormente. "Tenía bastante dinero, con Dani tenía una relación de amistad, le invitaba a cenar, de viaje…”, explicaba en el programa donde colabora.

"Era habitual que Daniel contestara a los mensajes de sus seguidores. Pero hay algo clave para mí, que es que 'Sancho' les dijo alguna vez a sus amigos que había cosas de Arrieta que no le cuadraban porque no solo quería invertir en su negocio sino también en el de gente común y porque quería comprar una casa y montar una clínica aquí”, afirmaba Alejandra Rubio, desvelando uno de los aspectos clave que terminarían siendo la base de muchas teorías sobre la relación de ambos. Durante los primeros días de investigación, antes de que la policía tailandesa comenzase a filtrar más datos, las aportaciones de la hija de Terelu Campos se convirtieron en unas de las más seguidas.

Evidentemente, un salto así, como ya le ocurrió cuando se estrenó como colaboradora, ha recibido también críticas. No obstante, el papel de Alejandra Rubio, amiga del círculo íntimo de Daniel Sancho, se ha asentado al lado de expertos, juristas y criminólogos. Un salto cualitativo en su carrera del que ha salido triunfante. ¿Es este el punto de inflexión que necesitaba para prosperar?

Artículo recomendado

Así fue el primer cara a cara de Silvia Bronchalo y su hijo Daniel Sancho: “Terminó muy mal”

Silvia Bronchalo

La opinión de Terelu Campos sobre su hija Alejandra

"Después de ver y leer todas las informaciones sobre este caso en los medios de comunicación tengo que decir que me siento orgullosísima de mi hija. ¡Si no lo digo reviento!". Así se manifestaba Terelu Campos en su blog de la revista Lecturas. La presentadora se sorprendía al conocer que su hija Alejandra tenía vinculación con el entorno de Daniel Sancho. "Al principio, me sorprendo y la llamo. Me dice: “Mamá, no te puedo decir nada. Prefiero atarlo todo antes de decir las informaciones que tengo”, escribía Terelu hace ya una semana. El orgullo de madre no lo podía disimular.

"Verla rodeada de expertos tratando este tema con el rigor y la seriedad que merece creo que ha sido un crecimiento personal increíble para ella", explicaba la presentadora. Hija y nieta de pesos pesados de la televisión y la comunicación, sin duda Alejandra Rubio sabe lo que significa sentarse en un plató. Y más ahora con algo tan grave como el caso de Daniel Sancho. "Creo que es muy importante que, cuando uno hace las cosas bien, encuentre el reconocimiento de quien te exige. Eso es lo que estoy haciendo a través de estas líneas", zanjaba Terelu Campos en su blog. Unas palabras que, seguro, han emocionado a su hija.