Borja Sémper anuncia que padece cáncer: “Llevo días intentando encontrar las palabras, no está siendo fácil”

El político Borja Sémper ha querido confirmar que en los próximos meses va a disminuir sus apariciones debido al cáncer que padece y por el que necesita tratamiento

Borja Sémper
GTRES

El portavoz nacional del Partido Popular Borja Sémper (49 años) ha querido confirmar este mismo lunes por sí mismo que acaban de diagnosticarle un cáncer, motivo por el cual desconoce si podrá seguir con el ajetreado ritmo de trabajo que tenía hasta la fecha. El político se someterá a un tratamiento para curar la enfermedad pero ha dado muestras del optimismo con el que encara la enfermedad, un aspecto clave en la lucha contra el cáncer.

Borja no ha querido desaprovechar la oportunidad de hablar de su enfermedad este mismo lunes antes de finalizar la reunión en la que se encontraba presente. “Antes de cerrar la rueda de prensa me gustaría comentaros una cosa que no tiene que ver con la política. Llevo días intentando encontrar las palabras, no está siendo fácil”, comenzaba diciendo Sémper antes de dar la noticia para aclarar las razones de su ausencia en los próximos meses.

Su anuncio de cáncer

Tras unos instantes de angustia al tener que afrontar este momento tan duro, el político ha confirmado la noticia. “Hace unos días, en el contexto de un chequeo médico rutinario, me detectaron un tumor cancerígeno que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente, como tantos cientos de miles de españoles hacen al año. Un tratamiento que va a hacer que mi físico cambie, esto es lo menos relevante, pero que hará que mi presencia pública también”, se sinceraba.

No obstante, además de recalcar que el aspecto físico es lo que menos le preocupa, también ha querido ser consciente de la agresividad de este tipo de tratamientos que no sabe cómo va a afectar a su cuerpo. “En función del tratamiento, veremos mi disponibilidad para seguir haciendo estas ruedas de prensa”, aseguraba Sémper sobre esta incertidumbre que le espera en las próximas semanas.

Para tranquilizar a todos los presentes ha querido aclarar el optimismo que tienen con respecto a su enfermedad. “Las perspectivas médicas son razonables”, explicaba. También gracias a este chequeo han descubierto que se encuentra “en fase muy primigenia y la expectativa médica es de curación”. Por tanto, el optimismo con el que ha hablado se traduce en la confirmación del equipo médico que lo ha llevado en estos días.

Su cambio

El político ha dejado claro que esta noticia ha provocado un gran cambio en lo que respecta a su vida personal. Sin embargo, espera que no ocurra lo mismo con la profesional, aunque advierte sobre ello. “Esperemos que la profesional la altere lo menos posible”, declaraba. Por otro lado, ha reconocido también sentirse bastante incómodo a la hora de hablar de su vida privada, algo que ha definido como “pudor”. Sin embargo, prefiere hacerlo él en primera persona antes que lo hagan otros.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que el optimismo y las buenas sensaciones van a seguir estando presentes. “No me considero especial con respecto a los 300.000 españoles que son diagnosticados de cáncer al año en sus diferentes grados, y ha sido una suerte, dentro de la inmensa jodienda que podéis entender que esto significa, que se haya encontrado en un estadio tan primigenio y tan primario”, explicaba el vasco.

Muy bien arropado

Borja ha querido ser muy sincero también a la hora de abrirse en canal sobre los apoyos que está recibiendo desde que ha conocido esta noticia. “Me siento absolutamente arropado por mi familia, amigos y partido. Confío en que, en no demasiado tiempo, podamos celebrar una recuperación y mi curación”, confesaba Borja sobre esta noticia que algunos ya conocían y que no había trascendido a la esfera pública.

Pero como no podía ser de otra forma también ha querido aprovechar sus palabras para dejar claro que cuenta con el apoyo del líder de su partido, al que ha querido dedicarle unas palabras sobre su comportamiento en estos días. “Lo que me han demostrado también mis compañeros y especialmente el presidente Feijóo a lo largo de estos estos últimos días, es la inmensa talla humana de la gente con la que trabajo. Y como estas cosas a veces en política, pues no se cuentan. Pues quiero aprovechar esta oportunidad para contarlo”, decía con relación a Alberto Núñez Feijóo tras su implicación y preocupación por la enfermedad.

Un refugio con el que cuenta seguro y que le ayudará a superar la enfermedad es su pareja, Bárbara Goenaga con quien lleva más de una década de relación. Además, la pareja posee una familia numerosa con la que desconectar de todo lo relativo a la enfermedad. Tienen dos hijos en común pero se añaden los hijos de su anterior matrimonio, ya que cada uno de ellos tuvo un hijo con sus anteriores parejas.