Blanca Fernández Ochoa: informe preliminar de la autopsia

En pocas horas, la familia de la esquiadora la despedirá en Cercedilla a la espera de dar más información oficial del informe preliminar de la autopsia

Blanca Fernandez Ochoa hermana

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Blanca Fernández Ochoa

2 / 6

Instituto Anatómico Forense Blanca Fernández Ochoa. Se demora el informe

Gtres

3 / 6

Blanca Fernandez Ochoa hermana

4 / 6

Autopsia Blanca Fernández Ochoa 02

5 / 6

Autopsia Blanca Fernández Ochoa 01

6 / 6

Blanca-en-un-homenaje-a-su-hermano-Paco

Gtres

Empiezan a aparecer los primeros datos tras la triste confirmación del fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. El 5 de septiembre se procedía a la autopsia del cuerpo en el Instituto Anatómico Forense por parte de seis agentes. El análisis, que tiene el objetivo de determinar las causas y el día de la muerte, acababa al final del día; sin embargo, un día después el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha hecho ningún declaración ni ha emitido tampoco comunicado oficial alguno que afirme de forma concluyente si su fallecimiento fue o no voluntario.

Tal como ha afirmado Adrián Federighi, cuñado de Fernández Ochoa en 'Sálvame', la autopsia sí que ha determinado que se trata del cuerpo de Blanca. También ha confirmado que este sábado se organizará la capilla ardiente en Cercedilla y el domingo incinerarían y llevarían a cabo el funeral. En sentido homenaje, les gustaría disfrutar de un paseo en familia por la zona de La Peñota, que era su preferida, para compartir recuerdos y palabras que les reconforten en estos duros momentos.

Por su parte, Lola, su hermana, se ha dirigido a los medios de comunicación ofreciendo unas emotivas declaraciones, llenas de agradecimiento, pero también de dolor por la enorme pérdida sufrida. "Me da exactamente igual cómo haya fallecido, lo duro es que ha fallecido y ya no está", declaraba con la voz quebrada.

Relacionado con esta noticia

Después de toda la jornada esperando por el documento de la autopsia, finalmente no se ha autorizado a la difusión de él, ni a través de organismos oficiales ni a través de un comunicado de la familia. Por el momento, se demorará un día más. Igual que los deseos de la familia por despedir a Blanca. Las primeras informaciones apuntaban a que, si el juez Ricardo Ruiz Sáenz lo autoriza, se trasladarían los restos mortales de Blanca hasta el tanatorio de Cercedilla este mismo jueves.

Finalmente, será este sábado cuando su cuerpo se traslade a dicha localidad, donde se habilitará la capilla ardiente para que familiares, amigos y todas las personas que la admiraban y querían le den el último adiós. El domingo, como deseo expreso de sus hijos, se procedería a su incineración en el cementerio de Pozuelo de Alarcón, localidad donde su hermana, Lola Fernández Ochoa, tiene fijada su residencia y donde estaba viviendo la esquiadora estos últimos meses.

Ha habido poco movimiento durante la mañana, y solo se ha visto a Luis Fernández Ochoa, hermano de Blanca, llegando con dos miembros de la funeraria para reclamar el cuerpo. Un trámite necesario y habitual en circunstancias similares, que en este caso ha durado unos 45 minutos.

A las 13 horas de ayer, era encontrado el cuerpo sin vida de la deportista durante la búsqueda llevada acabo en los últimos días. Doce días después de alertar sobre su desaparición, terminaba una larga agonía con la noticia que nadie hubiese querido dar. Fernández Ochoa aparecía en el Pico de La Peñota, tal y como confirmaban fuentes oficiales. Casi veinticuatro horas después, se está a la espera de conocer el resultado del informe preliminar de la autopsia que determinará la causa del fallecimiento.

Ha sido un duro trance tanto para todos los seres queridos como para los muchos amigos, vecinos y seguidores de Blanca Fernández Ochoa. La deportista desaparecía el pasado 31 de agosto en las inmediaciones de Cercedilla. Se ponía en marcha rápidamente un dispositivo de búsqueda integrado por voluntarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con el objetivo de localizar a la medallista olímpica lo más rápidamente posible.

Tras doce días de búsqueda, el cuerpo sin vida de Fernández Ochoa era localizado en el pico de La Peñota a última hora de la mañana del día de ayer. Los restos de la deportista eran trasladados al Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se le realizará la autopsia para determinar con precisión las circunstancias del fallecimiento. A la espera de la confirmación oficial, esta misma mañana se hará público el informe preliminar en el que se facilitarán los primeros datos al respecto.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?