Ha sido una búsqueda incesante y muy complicada. Blanca Fernández Ochoa desaparecía hace ya doce días y despertaba la preocupación de su familia y amigos. Este miércoles 4 de septiembre sobre las 13h en Telecinco informaba de que había sido hallado su cuerpo en el Pico de la Peñota en el parque natural de las Dehesas por la unidad canina que estaban rastreando y peinando la zona de la sierra madrileña en la que se la estaba buscando. Ha sido la Agencia EFE quien ha confirmado la terrible noticia. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento.

Artículo relacionado

La deportista había abandonado su hogar en su propio vehículo, encontrado poco después por la policía, y sin teléfono móvil. Rápidamente, saltaban las alarmas y comenzaban las tareas para encontrar a la esquiadora por las diversas rutas cercanas a la posición de su vehículo. Un intento desesperado que no ha podido evitar el triste desenlace…

Ha sido uno de los grandes golpes tanto para todos sus seres queridos como para aquellas personas que conocían a Blanca Fernández Ochoa. La deportista aparecía sin vida tras doce días sin haber dado señales. Tras una intensa búsqueda llevaba a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado y decenas de voluntarios, el cuerpo de la esquiadora era encontrado en las inmediaciones de Cercedilla.

La deportista, que había abandonado su hogar por su propio pie y en su propio vehículo, había desaparecido a finales del mes pasado. Tras varios días sin tener noticias de ella, era su propia hija la que daba la voz de alarma y ponía el caso en disposición de la policía. Un dispositivo de seguridad, apoyado por numerosos efectivos y vecinos y amigos de la esquiadora, era el encargado de realizar la búsqueda con la esperanza de encontrar a Blanca con vida.

Muy querida y admirada, Fernández Ochoa mantenía una vida discreta y alejada de polémicas. Arropada por su familia, el fallecimiento de su hermano Paco había supuesto un trance del que le había costado mucho recuperarse. Un duro revés que había marcado sus últimos años, aunque su círculo cercano aseguraba que se encontraba ya más animada.